Un golazo fenomenal de Rinaldo Cruzado, sumado a la gran actuación de Leao Butrón, permitió a Alianza Lima vencer 1-0 a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva y colocarse como único líder del Torneo Clausura con 28 puntos en la recta final del campeonato.

>> Así va la tabla de posiciones

 A los 70 minutos recién llegó el tanto de la victoria para el equipo de Pablo Bengoechea, que sufrió más de la cuenta ante un Municipal que tuvo las principales acciones de gol. Tras un pase de 'Cachito' Ramírez a Cruzado, quien quedó de frente al arco, remató un zurdazo como vino la pelota y la clavó en el ángulo.

Era un partido parejo, con muchos espacios en la mitad de la cancha, que Municipal había empezado en ambos tiempos mucho más agresivo que su rival. En la mayoría de acciones que generó, con pelota dominada, apareció Butrón para salvar en varias oportunidades a los victorianos. 

Veintiocho puntos para Alianza Lima y sus últimos dos partidos los disputará en Lima. Primero de visita contra San Martín en el Callao, a mitad de semana, y luego recibirá a Comerciantes Unidos en Matute. Dos jornadas que dependen únicamente de los íntimos para evitar una final y salir campeones de manera directa.