Alianza Lima: ¿Jugar corto o jugar largo?

Alianza Lima: ¿Jugar corto o jugar largo?
El estilo tradicional de Alianza Lima es algo muy debatido entre sus hinchas. ¿Hay que seguir la línea o adaptarse? 

>> Junior no da prioridad al duelo con Alianza Lima

La discusión permanece entre quienes consideran que Alianza Lima es puro pelotazo y quienes aseguran que ese pelotazo es en realidad una opción de juego que debería ser válida si es una orden del comando técnico.
 
Quienes afirman que Alianza es puro pelotazo argumentan lo siguiente: el equipo no tiene jugadores para salir largo. Leyes es alto, luce fuerte físicamente, pero sin talento innato para bajar la pelota de pecho o ganar todas arriba. Ni hablar de Hohberg, Posito o Quevedo. Pero sí para jugar desde atrás y avanzar con la pelota en base a las combinaciones o asociación. Cachito, Cruzado, Costa, Ascues son jugadores de buen pie. Entonces, ¿si puedes jugar por abajo desde atrás por qué Alianza juega largo sin intención?
 
Y añaden: Alianza no tiene un objetivo después de salir largo. Sale largo por incapacidad de asociar. Sale largo por no asumir riesgos. Sale largo para ganar la segunda pero los rebotes le quedan muy lejos al ser un equipo con las líneas muy separadas. Entonces jugar largo no le conviene. Le conviene jugar por abajo.
 
Los que opinan lo contrario afirman que Alianza juega largo por orden de Bengoechea y se debe respetar. Sin embargo, ¿funciona? ¿Cuántos goles hizo Alianza por salir largo? ¿Es una tendencia que marque iniciando las jugadas de este tipo o es que Alianza la tira larga primero para pelear que para jugar?
Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.