Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, habló del buen momento que atraviesa Miguel Araujo y expresó su deseo de contar con el defensa para el próximo año.

>>Las 3 claves de Alianza Lima, el puntero del campeonato

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, es consciente del momento que viene atravesando Miguel Araujo con Alianza Lima y la Selección Peruana. Por eso, el uruguayo sabe que las ofertas no demoraran en llegar de clubes del extranjero. Sin embargo, en conferencia de prensa manifestó que competirán para la renovación de Miguel Araujo.

Sobre Miguel Araujo

“Estoy contento por Miguel (Araujo), aprovecho para felicitar a Gareca y a todos los jugadores por llegar al repechaje, es una instancia difícil, pero se sigue con la ilusión de llegar al Mundial. Por otra parte, en el tema de Araujo, sabía desde enero que tenía contrato hasta fin de año, él tendrá ofertas, pero Alianza buscará competir por su renovación”.

Desempeño de Miguel Araujo en la Selección

“Estoy conforme con lo que ha hecho durante el año, sus actuaciones lo llevaron a la Selección. Fue titular en un partido difícil ante Argentina y ante Colombia tuvo que reemplazar a un jugador de jerarquía como Rodríguez y lo hizo bien”.

Ausentes para el duelo ante Cantolao

“'Neka' está bien, pero lo vamos a entrenar una semana más para que pueda tener posibilidades. Ascues llega con un problema, pero preferimos cuidarlo para la próxima semana que hay tres partidos”.

El repechaje

“El repechaje ayudará ya que habrá un nuevo receso, al igual que nosotros los clubes están planificando todo, ya no estará tan apretado como si no se hubiera jugado el repechaje”.

Su continuidad en Alianza Lima

“Tengo contrato con Alianza hasta diciembre, nadie me ha comentado nada del próximo año. Vamos a seguir peleando el Clausura, lo que venga más adelante no lo sé. Yo estoy enfocado en los nueve partidos que vienen”.

 

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".