Alianza Lima no se desespera por traer refuerzos

Alianza Lima no se desespera por traer refuerzos

Gustavo Zevallos es uno de los hombres más criticados de Alianza Lima. El gerente deportivo es consciente de los malos resultados, pero muestra tranquilidad de cara a lo que viene.

>> Pablo Bengoechea toma medidas con Gabriel Leyes

La hinchada perdió la paciencia. Gustavo Zevallos tuvo una buena gestión en el 2017, al armar un plantel competitivo para lograr el torneo peruano. Sin embargo, en la presente temporada, Alianza Lima ha dejado una mala imagen a nivel internacional. El gerente deportivo trajo refuerzos que no han dado la talla y Pablo Bengoechea está perdiendo de a pocos el crédito por lograr el título luego de 11 años. Zevallos habló de todos estos temas y mostró tranquilidad de cara a lo que viene.

Malos resultados en la Copa Libertadores
"En todo momento dijimos que intentaremos en esta Copa Libertadores estar a la altura de una competición internacional. Pienso que ante Boca hicimos bien las cosas y, de alguna manera, dejamos buena impresión, luego nos vimos superados por equipos de otra magnitud tanto en lo deportivo como en presupuestos económicos. Acá, en Alianza Lima, somos autocríticos y nos sentimos preocupados, pero estamos tratando de mejorar. Tienen que entender que competimos contra equipos con grandes presupuestos, por ejemplo, Palmeiras, en Brasil, recibe 33 millones de dólares y Junior tiene una planilla mensual de 750 mil dólares. Somos conscientes que no hemos podido enfrentarlos de igual a igual pero también nos han superado equipos que juegan todos los años Copa Libertadores."

Gabriel Leyes
"Un delantero siempre quiere anotar y lamentablemente él (Leyes) no ha tenido esta posibilidad. Gabriel no está feliz, todos estamos incómodos y tampoco negamos que estamos evaluando incorporar a otro jugador. En estos momentos tenemos un plantel conformado de acuerdo a lo pedido por el entrenador y visto por la dirigencia, pero esperamos que en agosto se pueda revertir la situación tan incómoda y que el hincha tenga tranquilidad de que estamos buscando hacer lo mejor".

Posibles refuerzos
"Por ahora se especula con muchos nombres, pero estamos trabajando en lo nuestro y en su momento se conocerá si fichamos a algún jugador. Es un tema que está en evaluación y considero que no es momento para confirmar nada, simplemente queremos hacernos fuertes estas dos semanas para poder avanzar".

Continuidad de Pablo Bengoechea
"Estamos satisfechos con el trabajo de Pablo, en el fútbol suceden muchas cosas con los resultados y nos encantaría tenerlo mucho tiempo a Pablo, quien es una persona que apostó por los jóvenes en el club y estamos enfocados en aportar al máximo con lo que tenemos".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".