Un doblete del panameño planta dudas en Alianza Lima de cara al clásico. Las lesiones y suspensiones inciden en que los victorianos vayan disminuidos contra los cremas. El buen juego, aún es una tarea pendiente para Mosquera.

Uno creía que era cuestión de tiempo que Alianza empezase a engranar bien por los jugadores que acumula en el medio y porque como jefe de orquesta conserva a un técnico enemigo del pelotazo como es Roberto Mosquera.Cuando a inicios de año se aseguró la vuelta de Montaño y la llegada a Ramírez, se especuló con la formulación de grandes sociedades en campo rival para buscar dominar la posesión y, en consecuencia, el resultado. Sin embargo, los blanquiazules sufren lagunas mentales. Solo confabulan por tramos y no sostienen una regularidad pertinente como para poner en aprietos al contrario durante todo un partido. No maduran tanto las jugadas como se espera y, ante Aurich, lejos estuvieron de su más dulce versión. Aurich le minó los espacios y, por más que por momentos hilaron paredes, los de Víctor Rivera no evidenciaron estar incómodos en el césped y aprovecharon las contras para inquietar a George Forsyth

Si recordamos que las más claras de Alianza fueron disparos desviados por parte de Montaño y Vilchez, es porque algo no anda bien en tienda victoriana; y el síntoma no es el más agradable en cuanto al juego. Los medios no conectaron con los atacantes, de modo que Pajoy ni intentó en la etapa inicial, y, por tanto, la defensa chiclayano no tuvo problemas para efectuar su negocio.Y es que Alianza no solo jugó contra un oponente, sino que también contra su propia cancha. Sí, su campo es un auténtico desastre. Predominan los espacios marrones y hasta los pases no son prolijos debido a los altibajos evidentes que revela Matute.

vilchez45e

Sin duda, los aliancistas se llevan más preocupaciones que una sola derrota en casa. Decimos caída, porque Luis Tejada se inventó un penal en el área que él mismo convirtió. Se aventuró a la carrera y el arbitro compró una supuesta falta de Trujillo, que no existió. El ?Pana’ marcó, de forma que a Mosquera le espera una conferencia más teniendo que hablar de los fantasmas de Matute. Ya son dos derrotas consecutivas, previo a un clásico que no tendrá a Lionard Pajoy ni Reimond Manco. Les sacaron sus quintas tarjetas amarillas, por lo que acompañaran a Paúcar a mirar el duelo desde las gradas.

Primero asustó Vílchez por aquejarse de un dolor y luego Mimbela, casi entre lágrimas, se fue lesionado. Su ausencia es fija ante los cremas, al igual que la de ?Cachito’ Rámirez, quien fue expulsado por protestas al árbitro. Quejas que llegaron tras el segundo tanto del goleador del torneo (17), Luis Tejada. El punta es de los mejores extranjeros que llegaron al país en los últimos años y se aprovechó de las licencias que dejó Alianza en defensa. Forsyth no tuvo responsabilidades en la anotación, puesto que el centroamericano resolvió a placer.

A Mosquera todo le juega en contra. Parece mentira, pero solo recibió malas noticias. Su campo es una desgracia. Sus jugadores son descartados para el duelo ante cremas por lesiones y suspensiones. Aunque lo que más inquieta es la propuesta. Una idea que florece y que atenta contra la integridad de un equipo al que, por lo visto, lo último que le debe preocupar es la derrota.?

Alianza Lima 0-2 Juan Aurich

__________________________________________________________________________________________________________

La previa

Universitario y Sporting Cristal ganaron e incrementaron su ventaja sobre Alianza Lima. Los blanquiazules están obligados a derrotar a Juan Aurich, para mejorar la mala estadística que tiene en condición de local y preparar el clásico del próximo jueves con la tranquilidad del caso. Un duro desafío tiene el equipo de Roberto Mosquera esta tarde en Matute.

Hora: 4:00 p.m. Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV). Estadio: Alianza Lima Probables alineaciones Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Atoche, Vílchez, Ramírez, Mimbela; Pajoy y Pando. DT: Roberto Mosquera Juan Aurich: Campos; Perleche, Gambetta, Vílchez, Rodas; De La Haza, Buitrago, Cedrón; Medrano, Olascuaga y Tejada. DT: Víctor Rivera árbitro: Henry Gambetta Los datos:
  • Alianza Lima jugando de local en el 2016 cosechó 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
  • Araujo, Pajoy, Manco y Vílchez acumulan 4 tarjetas amarillas y no jugarían el Clásico por suspensión si reciben una quinta amarilla ante Juan Aurich.
  • Los últimos 5 partidos entre Alianza Lima y Juan Aurich favorecen a los chiclayanos con 2 victorias y 3 empates.
  • Juan Aurich no gana hace 6 fechas, la última vez que sumó de a tres fue ante la ?U’ en Chiclayo.
  • El panameño Luis Tejada es uno de los goleadores del Descentralizado con 15 goles y tiene un promedio de 0.75 goles por partido.
  • Lionard Pajoy es el goleador de Alianza Lima con 11 goles y tiene un promedio de 0.5 goles por partido.
La palabra

?Siempre le hemos hecho buenos partidos allá (Matute)?.- Luis Tejada.

?Es un equipo jodido (Aurich), con jugadores rápidos, con experiencia?.- Walter Ibáñez.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".