En la fecha final ante Alianza Atlético de Sullana, Alianza Lima perdió en la agonía del encuentro. Un gol de 'Malingas' le jugó en contra, a diferencia de otros choques que jugaron a su favor en los últimos minutos. 

>> Alianza Lima cae y pierde la punta en Sullana

En 4 de los 5 últimos partidos del cuadro íntimo, se tuvo que esperar a los últimos momentos para tener un desenlace.  Hubo saldos positivos y también negativos. ¿Sera un indicio para el equipo blanquiazul?

Alianza Lima sigue con chances reales de obtener el Torneo Apertura. El tema que no está pasando desapercibido en tienda victoriana es lo trascendental que se han vuelto los últimos minutos. Primero ocurrió con los goles de Alejandro Hohberg, donde un cabezazo  lo ayudo a alcanzar el empate contra Cantolao y un remate cruzado para llegar al triunfo en Nueva Cajamarca.  Esos fueron los partidos donde  Pablo Bengochea tuvo un resultado positivo con el replanteo.

En los otros dos cotejos se obtuvo un empate al minuto 92 ante Sport Huancayo  y el último fin de semana un gol de Roberto ‘Malingas’ Jiménez para el Alianza Atlético propicio una derrota por 1 a 0.

De este modo, las estadísticas reflejan cómo Alianza Lima espera siempre hasta los instantes finales de los partidos para terminar de sentenciar los encuentros. El conjunto blanquiazul ha sumado puntos en los últimos minutos, dejando claro que esta tendencia es peligrosa pero muchas veces resulta efectiva.

Al cuadro íntimo le quedan cuatro partidos por delante antes de finalizar el Torneo Apertura. Juan Aurich, Deportivo Municipal y Universidad San Martin en Lima, además de cierrar con Comerciantes Unidos en Cutervo, donde ya ganó con anotaciones de Aguiar.

Veremos si el estratega uruguayo sigue en la tónica de tomar el protagonismo al inicio de los partidos para luego sufrirlo después. Aunque loo que es seguro es que al cuadro íntimo no le queda más margen de error y tendrá que poner toda la carne a la parrilla si quiere seguir tentando el título del Apertura.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".