Alianza Lima piensa en el 2019

Alianza Lima piensa en el 2019

Escribe Horacio Zimmermann

En La Victoria ya miran de reojo el 2019. Por ahora, Alianza Lima está enfocado en ganar el título nacional de este año; no obstante, la cabeza de la directiva blanquiazul ya está pensando en cómo reforzar al equipo. De hecho, hace un tiempo hicieron pública una carta manifestando interés en futbolistas que hoy militan en Deportivo Municipal.

Lo primero que hay que informar es que Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo del club, tiene en mente renovar el contrato con Pablo Bengoechea. Si bien el entrenador ha manifestado que, de todas formas, el club vaya buscando otro entrenador, Zevallos entiende que mantener un entrenador que ha entregado buenos resultados -a falta de lo que suceda este año en el campeonato peruano- por tercer año consecutivo significa sacar ventaja sobre los demás equipos en el Perú.

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima suma tres puntos de oro en Ayacucho

A ese interés se suma el de Alexis Arias, futbolista de Melgar recientemente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para afrontar los amistosos de este mes frente a Ecuador y Costa Rica. Arias tiene 22 años y es un mediocampista mixto con mucha dinámica, precisamente el jugador que le hace falta a Alianza hace algunos años. Hoy tiene buenos jugadores. De muy buen pie, pero con poco ida y vuelta. ¿Podrá quitárselo a Melgar a fin de año?

Quien aparentemente ya tiene medio pie en Alianza Lima es Rodrigo Cuba, actual jugador de Deportivo Municipal. Cuba iría a Alianza para cubrir el puesto de lateral derecho. Aparentemente, en Alianza tienen como prioridad reforzar ese sector del campo tras no haber encontrado una respuesta positiva con Garro, quien, hay que decirlo, ha sido improvisado en esa posición debido a que es, en realidad, un extremo. Para juzgarlo, tendríamos que verlo en su posición natural, algo que creemos que no sucederá.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.