Alianza Lima busca repatriar jugadores

Alianza Lima busca repatriar jugadores

Alianza Lima buscará repatriar hasta tres jugadores para buscar el título la próxima temporada.

Para cambiar el rumbo de Alianza Lima, hace falta dar una vuelta radical a la situación que actualmente viven. De manera que Bengoechea ya ha presentado en las oficinas de Matute a las armas con las que pretende reencontrar al club de La Victoria con el título nacional. Objetivo que difícilmente podrá conseguir en la presente temporada el cuadro ?blanquiazul’.

Entonces, el flamante técnico de Alianza para la próxima temporada, Pablo Bengoechea, regresó a Uruguay para ultimar detalles y estar a disposición del cuadro íntimo a partir del 2 de enero próximo. Sin embargo, ya se viene avanzando con la conformación del plantel y algunos nombre causan sorpresa debido a lo que significará que se pongan la camiseta azul y blanca.

[caption id="attachment_32661" align="alignnone" width="1000"]Ascues y Bengoechea Alianza Lima puede volver a reunir a Ascues y Bengoechea (Foto: Getty Images)[/caption]

Mario Velarde, actualmente en Unión Comercio, es uno de los jugadores que ya tendría inclusive un previo acuerdo con Alianza Lima. Velarde fue llamado en su momento por Bengoechea al seleccionado peruano. Christopher Gonzáles, actualmente en César Vallejo, es otro que llegaría a La Victoria, a pesar de su pasado crema.

Alianza Lima en busca de 3 ex jugadores del club

Pero Bengoechea dejó la difícil misión a los directivos de repatriar a tres jugadores, que anteriormente escribieron capítulos en Alianza Lima. Ellos son, Christian Ramos, quien? actualmente ha perdido titularidad en Gimnasia de la Plata;? Carlos Ascues, sin minutos ni continuidad en el Wolfsburgo de Alemania; y Paolo Hurtado, quien no tienen mayor rodaje en su actual equipo en Portugal. Ascues y Hurtado son jugadores identificados con Alianza Lima, por lo cual su llegada sería más fácil de gestionar.

Finalmente, Alexis Cossio es la opción más latente para cubrir el sector izquierdo de la defensa de Bengoechea. Su juventud sería un punto a favor, aunque todo depende de que Sporting Cristal quiera desprenderse de él.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".