Por la fecha 6 del Torneo de Verano, Alianza Lima empató 1-1 con Sport Rosario en Huaraz, un resultado que le permitió sumar 8 puntos en la tabla de posiciones. El equipo de Pablo Bengoechea se encuentra a siete unidades del líder Sporting Cristal

>> Sporting Cristal golea a la USMP con un Herrera intratable

Un tiempo para cada uno. En el primero, el planteamiento de Bengoechea se impuso al de Rainer Torres, DT interino de Rosario. La llave del gol la tuvo Janio Posito. El ex Rosario aprovechó un pase de Rinaldo Cruzado para anotar el primer gol del partido a los 14 minutos. Luego, el mismo Posito desaprovechó un mano a mano ante Libman, tras un gran pase de Velarde.

La segunda etapa fue para Rosario. Alianza priorizó cuidar el resultado a favor y sufrió algunas acciones de gol generadas por el equipo local. De hecho, hubo un gol anulado a Etchemaite, quien estaba en legítima posición, aunque se le cobró por una mano en la jugada. Una mano que no se logra apreciar del todo en las tomas de televisión.

Rosario hizo figura al arquero Prieto hasta que a los 73' Christofer Gonzales, echándose de palomita dentro del área chica, sin marca alguna por un mal cierre de la defensa aliancista, marcó el 1-1 final tras una muy buena jugada de Adrianzen por el sector derecho del ataque del equipo local.

Fue empate a uno en Huaraz y ahora los íntimos se alistan para jugar en Matute el viernes contra la Universidad San Martín, uno de los animadores del Torneo de Verano. Rosario, por su parte, visitará a Comerciantes Unidos por la jornada siete del campeonato peruano.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.