Cómo una mesa devolvió a la vida a Alianza Lima

Cómo una mesa devolvió a la vida a Alianza Lima

Debe ser histórico. En un año, dos clásicos ganados en mesa. Sí, en esa bendita mesa que maldicen los hinchas de Universitario y adoran los simpatizantes de Alianza Lima. La mesa, en definitiva, ha devuelto a la vida a los dirigidos por Juan José Jayo Legario.

Cuando Alianza Lima estaba con respirador artificial tras la derrota en Matute ante Ayacucho, apareció la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) para salvar al equipo de La Victoria. Sí, señores. Alianza Lima aún tiene chances de ser campeón nacional.

Primero?el órgano de justicia entregó los tres puntos del clásico disputado en Matute.?El reclamo aliancista fue porque Universitario alineó de manera indebida a un futbolista: el colombiano Juan Pablo Pino. Alianza Lima se quedó con los puntos. De hecho, la Comisión de Justicia de la FPF ratificó el fallo de la Asociación. Y ahora, los victorianos han vuelto a ganar tres puntos por el clásico que no se llegó a disputar en el Monumental.?La resolución indica que no hubo motivo de "fuerza mayor" para suspender el compromiso en Lima.

[caption id="attachment_27149" align="alignnone" width="1000"]Segundo Clásico suspendido. El Clásico suspendido: Leao Butrón y Guastavino en Matute.[/caption]

Dos clásicos, seis puntos. Si bien?seguramente Universitario apelará la decisión del órgano de justicia y llevará el caso a la Comisión de la Federación Peruana de Fútbol, por ahora los íntimos tiene tres puntos más en la tabla.

EL CAMINO DE ALIANZA LIMA

Tras el falló, Alianza Lima suma 62 puntos en el campeonato. Es decir, cuatro menos que Deportivo Municipal, que se encuentra en el cuarto lugar. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, los blanquiazules deben disputar dos partidos fuera de casa (primero ante Alianza Atlético y luego contra Sport Huancayo) y uno en casa, en Matute, frente a Comerciantes Unidos.

Deportivo Municipal, por su parte, deberá jugar dos partidos como local. Primero contra Unión Comercio y luego contra Sporting Cristal, ambos en Villa El Salvador. Luego, en la última fecha, visitará al siempre complicado Real Garcilaso en la altura del Cusco.

¿Qué debe suceder para que Alianza Lima clasifique como cuarto a los Play Off? Las opciones son variadas:

  1. Ganar todo (haría 71) y que Muni solo?gane uno, empate otro y pierda el definitivo (se quedaría con 70).
  2. Ganar dos partidos y empatar el otro (sumaría 69) y que Municipal empate dos y pierda uno (haría 68).

Las opciones, en realidad, son muchas. Lo único cierto es que si Alianza Lima está aún con vida en el torneo Descentralizado es gracias a la eficacia de su departamento legal.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".