Alianza Lima superó a San Martín y acaricia el título

Alianza Lima superó a San Martín y acaricia el título

En el estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima superó 2-1 a la Universidad San Martín y a falta de una fecha, se ubica como único puntero del Torneo Clausura. 

>>Tabla de Posiciones: Alianza se pone a un paso del título nacional

Un triunfo más y Alianza Lima se proclama campeón del Torneo Clausura. Los ‘íntimos’ cumplieron con el objetivo y fuera de casa, vencieron 2-1 a la Universidad San Martín en un apasionado encuentro. Los ‘Santos’ abrieron el marcador, pero ‘blanquiazules’ supieron darle vuelta al resultado.

Jesús Chávez aplicó la “ley del ex” y en tan solo cinco minutos del arranque, anotó el primer tanto del partido. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea no bajó los brazos y fue por el empate. Hasta que lo encontró gracias a un tiro libre magistral de Germán Pacheco a un minuto del final de la primera parte.

El segundo tiempo no arrancó con la misma adrenalina que en el primero. Sin embargo, de a pocos llegaban las ocasiones por ambas partes. Nuevamente la pelota parada fue clave para los ‘íntimos’ y a los 67 minutos, Aldair Fuentes marcó de cabeza el gol del triunfo para Alianza Lima.

Con el resultado, el cuadro ‘blanquiazul’ suma 31 puntos y es líder del Torneo Clausura. Garcilaso es su escolta (29) con el mismo número de partidos. Mientras que Universitario (con un compromiso menos) podría igualar a los cusqueños si es que vence a UTC. De todas maneras, Alianza Lima acaricia el título nacional y con un triunfo en la última fecha, se proclama campeón.