Alianza Lima: ¿Un campeón camaleónico?

Alianza Lima: ¿Un campeón camaleónico?

Pablo Bengoechea siempre cambió de un choque a otro. Nunca mantuvo una misma oncena. Una fórmula que le rindió, más allá de las valoraciones de buen juego, dado que puede gritar campeón del Apertura esta misma tarde.

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

En 30 partidos oficiales disputados, hasta ahora Pablo Bengoechea siempre modificó. Nunca repitió un once de un encuentro a otro. Sin duda, una coincidencia propia de sus dudas. Mantener siempre la ‘jerarquía’ o la ‘juventud’ obligaron al estratega uruguayo a siempre variar. De manera que tras 28  choques por el campeonato peruano y 2 por Copa Sudamericana, Bengoechea nunca copió una alineación completa.

Salvo un milagro, Alianza Lima será campeón del Apertura. La diferencia de goles le ayuda, indudablemente. En 14 duelos por el Apertura, Bengoechea al menos varió 2 futbolistas de un juego a otro. En otras oportunidades, como del encuentro en que fueron eliminados a manos de Independiente por Copa Sudamericana al clásico ganado en el Monumental, Bengoechea modificó más de la mitad del equipo. Hablamos de 6 efectivos y la decisión le favoreció, puesto que salieron fortalecidos.  

En lo que va del torneo nacional, Bengoechea mandó al campo a 26 futbolistas. Ese fue su universo de jugadores, tras hacer debutar a Marina ante San Martín

A su vez, podemos decir que el intérprete más utilizado por el DT uruguayo es Hansell Riojas. De central o lateral, el defensor alineó en 24 compromisos.

Sin duda, es un indicio claro que Bengoechea haya cambiado siempre su oncena. Una apuesta que seguramente repetirá para intentar lograr el título en el Clausura.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".