Ascues, Aguiar y Luis Ramírez conviertieron para cerrar la goleada de 3 a 0 de Alianza Lima contra Alianza Atlético.

>> Real Garcilaso es líder del Clausura

Toda derrota invita a la modificación y Bengochea varió algunos nombres con respecto a la caída de visita ante Sport Huancayo. Con Leyes en ataque y con la vuelta de Carlos Ascues, más enfocado en la tarea de goleador, Alianza Lima no sufrió demasiado ante un tibio cuadro de Alianza Atlético.

Sin duda, este conjunto blanquiazul no requiere de tantísimos ataques para dañar. Es un cuadro de más pegada que de dominio. Y así es que al final de la primera parte, Carlos Ascues consigue la primera ventaja. Recibe libre y con comodidad al borde del área y solo tuvo que cruzar el balón rasamente para vencer a Rivadeneyra. Por tanto, Ascues ya registra 4 tantos en el Clausura.

Para la segunda parte, Luis Aguiar (14 goles) se quitó la sal de pelota parada. Evidentemente fue una acción más que extraña. Disparó de zurda y la bola pegó en la barrera para luego colarse con suspenso dentro del pórtico rival.

Ya con la tranquilidad del resultado y con los locales en campo rival, ‘Cachito’ marcó un golazo. Sin nadie que lo incomodo sombreó la pelota por encima de Rivadeneyra, a una zona imposible para el golero en mención, para sumar su octava conquista del torneo.

Alianza Lima le pisa los talones a Real Garcilaso. Solo los separan 3 puntos, a falta de un compromiso. Bengoechea no quiere definición, por lo cual busca repetir el título del Apertura en este Clausura.

 

Con la consigna de despegarse de los primeros lugares en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, Alianza Lima recibe hoy a Alianza Atlético (3:30 p.m.) por la fecha 11 del campeonato. Tras haber perdido 4-2 contra Sport Huancayo, el equipo de Pablo Bengoechea necesita volver a la victoria.

>> ¿Por qué el comando técnico de la Selección Peruana convocó a Adrián Zela?

Al equipo íntimo volverá al arco como titular Leao Butrón. Además de la reincorporación de Carlos Ascues, quien volverá después de recuperarse de una lesión. Y si bien Alianza Lima se juega la posibilidad de permanecer en la pelea, Alianza Atlético hará lo mismo pero con el objetivo de mantenerse en la Primera División. Una victoria hoy en Matute les haría muy bien.

Probables alineaciones:

Alianza Lima:
 Butrón; De la Haza, Godoy, Fuentes, Duclós; Ascues, Cruzado, Aguiar, Ramírez; Hohberg y Pajoy. 

Alianza Atlético: Rivadeneyra; López, Delgado, Villamarín, Mendieta; Palacios, García, Méndez, Carranza; Bazán y Meza Cuadra.

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.

El primer día de entrenamiento de Christian Cueva en Krasnodar
Peruanos en el exterior

El FC Krasnodar compartió un video a YouTube del primer día de trabajos de Christian Cueva

>> Edison Flores y un cambio de equipo deseado

Un día después de firmar contrato hasta junio de 2022 con el FC Krasnodar, Christian Cueva vivió su primer día de entrenamiento y todo fue captado por el departamente de prensa del club de la Primera División de Rusia.

Antes de empezar con los trabajos en la práctica, el mediocampista peruano recibió una especial bienvenida de parte de sus compañeros e integrantes del comando técnico encabezado por Murad Musayev.