Por la fecha 13 del Torneo de Verano, Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Rosario en Matute. El equipo íntimo volvió al triunfo luego de las derrotas ante UTC de Cajamarca y Junior de Barranquilla -por Copa Libertadores-, sumó 19 puntos y trepó al segundo lugar del Grupo A del campeonato peruano.

>> Alberto Rodríguez vuelve con Alianza Lima

Los íntimos, dirigidos por Pablo Bengoechea, mejoraron en relación a lo que habían mostrado en las últimas jornadas del torneo peruano. El juego con la pelota fue mejor asociado, lo que le permitió generar más ocasiones de gol ante un Sport Rosario que, en la primera etapa, tuvo como figura al arquero Salomón Libman.

El golero de Rosario había salvado en dos ocasiones a su equipo con dos muy buenas atajadas. Sin embargo, no pudo evitar el primer tanto de Alianza Lima a los 34 minutos de la primera etapa. A la salida de un córner, Aldair Fuentes remató de cabeza y puso en ventaja a los blanquiazules. Con ese resultado se fueron al descanso. Con el 1-0 a favor de los íntimos.

En la segunda etapa Rosario salió con otra mentalidad. Y logró el empate de manera merecida a los 55 minutos, también gracias a un gol de pelota quieta. Carlos Beltrán anotó el 1-1. La respuesta de Alianza, sin embargo, fue rápida y, tres minutos más tarde, Posito anotó el 2-1 de cabeza tras una asistencia de Fuentes, el mejor de los blanquiazules en el partido.

Rosario se fue en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo con sendas aproximaciones al área blanquiazul. Sin embargo, arriesgar más de lo debido a veces abre espacios en el fondo. Encima el árbitro expulsó de manera inmerecida a Etchemaite a los 63 minutos. Kevin Quevedo, en un contragolpe, aprovechó y marcó el 3-1 definitivo para los íntimos.

 

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.