Por la fecha 13 del Torneo de Verano, Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Rosario en Matute. El equipo íntimo volvió al triunfo luego de las derrotas ante UTC de Cajamarca y Junior de Barranquilla -por Copa Libertadores-, sumó 19 puntos y trepó al segundo lugar del Grupo A del campeonato peruano.

>> Alberto Rodríguez vuelve con Alianza Lima

Los íntimos, dirigidos por Pablo Bengoechea, mejoraron en relación a lo que habían mostrado en las últimas jornadas del torneo peruano. El juego con la pelota fue mejor asociado, lo que le permitió generar más ocasiones de gol ante un Sport Rosario que, en la primera etapa, tuvo como figura al arquero Salomón Libman.

El golero de Rosario había salvado en dos ocasiones a su equipo con dos muy buenas atajadas. Sin embargo, no pudo evitar el primer tanto de Alianza Lima a los 34 minutos de la primera etapa. A la salida de un córner, Aldair Fuentes remató de cabeza y puso en ventaja a los blanquiazules. Con ese resultado se fueron al descanso. Con el 1-0 a favor de los íntimos.

En la segunda etapa Rosario salió con otra mentalidad. Y logró el empate de manera merecida a los 55 minutos, también gracias a un gol de pelota quieta. Carlos Beltrán anotó el 1-1. La respuesta de Alianza, sin embargo, fue rápida y, tres minutos más tarde, Posito anotó el 2-1 de cabeza tras una asistencia de Fuentes, el mejor de los blanquiazules en el partido.

Rosario se fue en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo con sendas aproximaciones al área blanquiazul. Sin embargo, arriesgar más de lo debido a veces abre espacios en el fondo. Encima el árbitro expulsó de manera inmerecida a Etchemaite a los 63 minutos. Kevin Quevedo, en un contragolpe, aprovechó y marcó el 3-1 definitivo para los íntimos.

 

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.