Alianza Lima derrotaba a Cantolao con un gol de Gabriel Leyes (78’), pero un tonto penal de Luis Ramírez permitió a José Manzaneda (92’) anotar el empate. 

>> Tabla de Posiciones Torneo Clausura

La racha de victorias de Alianza Lima llegó a su fin, ante el rival menos complicado en el papel. Los blanquiazules venían de vencer a la ‘U’, Melgar y Cristal en Matute, y sumar de a tres en dos plazas de altura como Ayacucho y Huaraz. Cantolao en el Callao, con el marcador abajo y un hombre menos desde el minuto 51, por la expulsión de Jorge Araujo, no parecía un gran obstáculo; sin embargo, el exceso de revoluciones le jugó una mala pasada a Luis Ramírez, quien cometió un absurdo penal al impactar con la pierna levantada la cabeza de un rival en el área. José Manzaneda cobró ante un Leao Butrón que nada pudo hacer.

El primer gol oficial de Gabriel Leyes quedó para la anécdota. El uruguayo, como todos los hinchas blanquiazules, se fue con un sabor amargo del Miguel Grau del Callao. "No merecíamos empatar de esta manera. Si bien fue mi primer gol oficial, pero no sirvió de mucho, queríamos ganar”, expresó el delantero con razón, porque Alianza queda a tres puntos del líder Real Garcilaso, equipo sensación del Clausura con 19 puntos de 21.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.