Alianza Lima y un fixture como para ser campeón

Alianza Lima y un fixture como para ser campeón

La victoria sobre UTC deja atrás las dudas sobre la jerarquía de Alianza Lima para afrontar la recta final del campeonato.

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima rompe la calculadora

Perder en Olmos ante el colero fue un golpe inesperado para el hincha de Alianza Lima, sin embargo, la victoria ante UTC en Matute renueva la fe en La Victoria y cambia totalmente el panorama de cara a los tres últimos partidos del Torneo Clausura. Recordemos que, si el equipo de Pablo Bengoechea consigue termina en el primer lugar, se proclamará campeón nacional, algo que no consigue desde el 2006.

Fixtura favorable
Los tres últimos partidos de Alianza Lima serán en Lima, frente a complicados rivales ante los que sacó los resultados necesarios para ganar el Apertura. Como se recuerda, los blanquiazules derrotaron a Municipal en el Nacional, a San Martín con los recordados goles de Gonzalo Godoy, y lograron el punto necesario ante Comerciantes Unidos en Cutervo.

Por otro lado, si bien Real Garcilaso está un punto arriba, los cusqueños tienen un fixture en el que deben recibir a un rival al que no le afecta la altura como Huancayo, y salir de Cusco una vez para ir a Cutervo, cerrando con San Martín nuevamente de locales.

Por último, la ‘U’ aún tiene cuatro partidos por disputar, incluido un Municipal que se juega su última opción de meterse a la pelea final por el Clausura y una complicada visita a un Ayacucho FC que pelea el descenso, luego recibe a un UTC que ha demostrado lo complicado que puede ser, y cierra de visitante frente a un Cantolao que también pelea la baja.