Crónica: Alianza recobra el aliento en Matute

Crónica: Alianza recobra el aliento en Matute

Carrillo fue protagonista al no sancionar dos penales a favor de Melgar y Alianza Lima pudo recuperar el cuarto lugar. Bazán y Pando marcaron para los de Mosquera.

El rostro de Reynoso era comprensible. Alianza Lima pecó de imprudente y Carrillo entendió que las entradas de Luis Ramírez y Atoche debieron ser sancionadas como penas máximas. Pareció como si a los ?intimos’ les hubieran compensado todos los errores arbitrales que anteriormente tuvieron contra ellos. ?Cachito’ tomó riesgos al conectar a Santa María de esa forma y lo mismo Josimar con Loyola. Dos ingresos sancionables que se tragó inmensamente Víctor Hugo Carrillo.

Pero vayamos a lo sucedido previo a las dos mencionadas acciones particulares. Melgar no encontraba la manera de insertar daño en campo blanquiazul y Bazán de cabeza halló aquel tanto capaz de aliviar cualquier presión. Ese mismo que no supo materializar Alianza Lima en compromisos anteriores, sobre todo cuando cuando controlaron en más de una oportunidad la posesión de balón. Entonces, sin retroceder al pasado, Bazán le ganó el vivo y la posición a Acasiete y colocó el balón a un lado del portero álvarez para estrenarse con gol en el Clausura.

[caption id="attachment_20352" align="alignnone" width="1000"]bazan Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

El duelo poco tuvo de lúcido y mucho tiene que ver el lamentable campo que poseen los victorianos. Su campo es escandalosamente descuidado. Las zonas marrones son inocultables y, sin duda, atenta directamente con el desenvolvimiento de un cuadro aliancista que pretende poner el balón al suelo y jugar. Sin embargo, con todos los inconvenientes nombrados, Pando volvió a anotar en el torneo. Necesitaba recuperarse del golpe anímico que le supuso ser expulsado en el clásico del fútbol peruano y gracias a una acertada definición pudo convertir su sexto acierto en el campeonato.

Lo más justo sería decir que fue un enfrentamiento con dominios alternados. Sin un claro controlador y, más allá del descuento de Acasiete, con malas decisiones del juez del partido que derivaron en una victoria, muy necesitada por cierto, a favor de la Alianza Lima de Roberto Mosquera.

Alianza Lima 2-1 Melgar

Bazán (AL) 21', Pando (AL) 59', Acasiete (FCM) 66'

Sigue el relato EN VIVO haciendo CLICK AQUí.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Los de Roberto Mosquera no pasan por su mejor momento del año y tras su última derrota ante Sport Huancayo, buscarán un triunfo ante Melgar que les dé el envión anímico para seguir cosechando resultados positivos. Por el otro lado, el cuadro de Reynoso llega a Matute en un excelente momento y quieren sumar para entre los primeros puestos de la tabla.

Hora: 8.00pm.

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute).

Canal: Gol Perú (14 / 714).

árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima:

George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche; Luis Ramírez, Jorge Bazán, Pier Larrauri, Reimond Manco, Lionard Pajoy.

DT: Roberto Mosquera.

Melgar:

Patricio álvarez; Jonathan Acasiete, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola, Gustado Torres, Darhwling Leudo, Hernán Hinostroza, Alexander Sánchez, Omar Fernández, Bernardo Cuesta.

DT: Juan Reynoso.

Los datos:
  • Como entrenador,Juan Reynoso?ha enfrentado 16 veces a?Alianza Lima, sumando 8 victorias, 6 empates y 2 derrotas.
  • Alianza Lima lleva 3 partidos sin poder ganarle al cuadro arequipeño.
  • En Matute, Reynoso perdió solo una vez, ganó en 3 ocasiones e igualó en las 5 visitas restantes.
La palabra:

"Obviamente que hay insatisfacción. En Alianza eres héroe o villano. Tengo la personalidad para estar frente a los retos y resultados que todavía no vienen con la frecuencia que necesita la tribuna?. ?Roberto Mosquera.

?Tenemos que ser pacientes para ganar, dejarlos atrás, seguir repotenciando nuestro tercer lugar y esperar un traspié de los que hoy están más arriba?. ?Bernardo Cuesta.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.