Con golazos de Alejandro Hohberg y Luis Ramírez, Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva por la quinta jornada del Torneo Clausura y afianza su candidatura al título nacional. Los íntimos sumaron 12 puntos y se ubican a uno del líder Real Garcilaso. 

>> El golazo de Cachito Ramírez a Sporting Cristal que es candidato al mejor del año

Alianza fue superior en el trámite. La ejecución de su idea fue más eficaz que la de Sporting Cristal. Otorgando la posesión a los rimenses, aunque esta vez defendiendo lejos de su área y robando la pelota antes de que ingrese a la misma, el equipo de Pablo Bengoechea generó más ocasiones (sin ser muchas) y no dejó que rematarn al arco de Leao Butrón, quien en la primera etapa no tuvo intervenciones. Alianza se fue al descanso siendo mejor. Con un golazo de Hohberg y con un equipo rimense que no encontraba el camino correcto para que su idea cristalice. 

La segunda etapa prometía una lucha de poder a poder. Cristal tomó el protagonismo desde la tenencia del balón hasta que Edinson Chávez fue expulsado por pegarle en la cara a Cruzado con la pelota. Irresponsable el lateral derecho de Cristal. Aun con uno menos, el equipo de Pablo Zegarra continuó atacando, aunque sin mayor peligro. Tuvo más aproximaciones que ocasiones claras. Entonces llegó la genial combinación entre Pajoy, Aguiar y Ramírez para que Cachito la termine con un sombrero al arquero Mauricio Viana y anote el 2-0. Golazo. Espectacular. 

Con el tanto, Bengoechea realizó los cambios. Entró Aldair Fuentes por Ascues para aumentar el aire en el mediocampo y Quevedo para aprovechar su velocidad en los contragolpes. Cristal nunca dejó de atacar pese al resultado adverso. Primero asustó con un cabezazo de Cazulo que Butrón, con una estirada fenomenal, envió al córner. En la siguiente acción, Lobatón habilitó a Irven Ávila y este le sombreó la pelota a Leao para anotar el 2-1. Pero lo que era un premio para Cristal, también fue para Alianza. Porque Ávila dio un manotazo a Araujo al ir a recoger la pelota y el juez lo expulsó. 

Cristal se quedó con nueve hombre y en adelante Alianza controló el partido. No pasó nada más en adelanteFue victoria para Alianza Lima, que pretende esquivar una final. Que quiere ser campeón de manera directa ganando el Torneo Clausura. 

 

El cuadro íntimo busca seguir en los primeros lugares de la tabla, mientras que Sporting Cristal busca meterse en la pelea por el título nacional (3:30 p.m. - Gol Perú). 

>> Confirmado: partido entre Municipal y Universitario suspendido

Un Alianza Lima enfrentando a Sporting Cristal siempre es sinónimo de expectativa. Esta vez jugarán por la fecha cinco del Torneo Clausura. Ambos son candidatos para llevarse este torneo pero las necesidades son distintas. Alianza Lima necesita los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla y con chances reales de llevarse el Torneo Clausura. Sporting Cristal se encuentra en mitad de tabla y necesita del triunfo para no decirle adiós al campeonato nacional.

Vuelve Leao Butrón:

Leao Butrón entrenó con normalidad con el conjunto victoriano y será un titular fijo en la oncena que mande Bengoechea al campo. Recordemos que Leao fue convocado por Ricardo Gareca para los partidos por eliminatoria.

Sporting Cristal y la sed de revancha:

Recordemos que en el Torneo Apertura Sporting Cristal cayó por 1 a 0 ante Alianza Lima mereciendo haber ganado el partido. Intentó por todos lados pero apareció el salvador de Leao Butrón para negar el grito de gol. Esta vez el equipo rimense espera no fallar.

Los Datos:

- Carlos Ascues es el goleador blanquiazul en el Clausura con 3 tantos.

- Irven Avila lleva 15 goles en lo que va del año.

- En los últimos 4 enfrentamientos entre ambos Alianza Lima ganó 3 y Sporting Cristal 1.

- Alianza Lima tiene 2 convocados a la Selección Peruana mientras que Sporting Cristal 1.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).