El gesto salió barato. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) impuso a ángel Comizzo, entrenador de César Vallejo, ?una multa del 50% de una UIT?. El castigo se debe al reclamo que impuso Sporting Cristal. El equipo rimense denunció que Comizzo se golpeó el puño derecho contra la palma de su mano izquierda en señal que el árbitro había recibido dinero. Cabe destacar que en la resolución, se menciona que el árbitro y comisario del encuentro no han hecho referencia alguna a los gestos mencionados; y aun cuando en la denuncia se menciona al árbitro, este no ha reportado haber observado la existencia de la infracción atribuida.

La multa contra ángel Comizzo

La multa que deberá pagar Comizzo es de 1975 soles; es decir, la mitad de una UIT, equivalente a 3950 soles. A la sanción se suma la advertencia que de volver a incurrir en actos similares se le aplicará una sanción más severa. La sanción, sin embargo, llama la atención debido a que el artículo 55 del Reglamento único de Justicia dice lo siguiente: ?El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, incurrirá en suspensión?. En este caso, no hubo nunca suspensión contra Comizzo. En consecuencia, se desconoce los motivos por los que la Comisión de Justicia de la ADFP no tomó en cuenta el artículo citado.
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".