Joel Alarcón habló sobre el remate de Christofer Gonzáles que ingresó al arco de Alianza Lima y no fue convalidado

“Sí, reconozco el error. Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa”, dijo Alarcón en declaraciones para Radio Capital. El árbitro FIFA de 37 años para luego reconocer que este error influyó en el resultado. “Sí incide, es subjetivo también porque uno no puede decir si le empataban, pero sí hay un error ahí”, reconoció.

Alarcón detalló la acción que debió poner el marcador 3-1 a Melgar de Arequipa en el minuto 69. “En esa jugada yo estaba casi al costado de Gonzáles, de ahí es imposible ver si el balón traspasa o no con la velocidad. Mi asistente estaba bien ubicado porque estaba con el penúltimo defensor”, indicó.

“Cuando pasa esta jugada, Christofer está a mi costado y no hay un reclamo muy grande porque la jugada no fue clara. Ya después con las cámaras se ve, pero en sí, en el partido, la sensación fue que no había ingresado”, comentó el polémico réferi peruano.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.