Ascues y Cruzado podrían jugar el clásico

Ascues y Cruzado podrían jugar el clásico
El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, ha entregado una buena noticia para los hinchas blanquiazules. Los jugadores Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues podrían tener minutos en el clásico del domingo ante Universitario.
Según el doctor blanquiazul, ambos jugadores, que estaban lesionados, “ya están jugando partidos de práctica” con el equipo.
 
La decisión será difícil para el entrenador Pablo Bengoechea. ¿Por qué? Si tuviera a los jugadores en mención aptos, tendrá que elegir si los utiliza en el clásico o en el debut de la Libertadores ante Boca Juniors el 1 de marzo.
 
Probablemente ninguno de los dos arrancará ante los cremas; no obstante, si tomamos como referencia la palabra del médico, sí podrían tener minutos en el clásico.
 
Ambos han sido importantes en el esquema de Pablo Bengoechea. Cruzado desde el inicio y Ascues ingresando. De hecho, en el último clásico, anotó un golazo con sombrero incluido.
 
¿Qué crees que debería hacer el DT blanquiazul?
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.