En su primer partido desde que el entrenador argentino Pedro Troglio se hizo cargo del equipo, Juan Manuel Vargas anotó un golazo que ayudó a Universitario de Deportes a vencer 2-1 a Unión Comercio en Nueva Cajamarca. Tras un centro desde la esquina, tirado por Alexi Gómez, el 'Loco' sacó el fusil para vencer al golero Araujo.

>> Estreno goleador de Vargas y Tejada dan triunfo a cremas en Nueva Cajamarca

Sobre la actuación de Vargas, quien volvió a ser lateral izquierdo -recordemos que con Roberto Challe jugaba en la primera línea de volantes-, Troglio hizo un breve análisis para la prensa al final del partido, en el que destacó la paciencia del 'Loco' para volver en su mejor forma.

"Lo único que hicimos fue hablarle de frente a Juan (Vargas) y decirle que para nosotros era mejor que vuelva de esta manera. Al principio estaba medio loquito, pero se fue acomodando y se fue poniendo bien. Sobre todo entendió. Hoy cumplió con creces y volvió como tenía que volver", sostuvo el entrenador argentino a la prensa.

El valor de la victoria

Acerca del compromiso ante Unión Comercio, Troglio aseguró que su equipo "sufrió inmerecidamente". "Hicimos bien las cosas y con muy poco nos empataron. Tuvimos la desgracia de errar el penal, pero la insistencia de seguir buscando el gol nos llevó al premio (de obtener el triunfo)", explicó el técnico.

"En este clima, con tanto calor y en cancha sintética, correr hasta el último minuto es de mucho valor", añadió.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.