Bengoechea castiga a Quevedo previo al choque con Cristal

Bengoechea castiga a Quevedo previo al choque con Cristal

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, anunció en conferencia de prensa que Kevin Quevedo queda fuera de la convocatoria para el duelo frente a Sporting Cristal

>> Alianza Lima, ¿un rival fácil para Junior?

Seriedad y mano dura por parte de Pablo Bengoechea. El estratega de Alianza Lima reveló en conferencia de prensa que Kevin Quevedo no formará parte del plantel para enfrentar a Sporting Cristal por la fecha 10 del Torneo de Verano debido a actos de indisciplina. El charrúa demostró que mientras que él sea DT del cuadro blanquiazul, los futbolistas se deben comportar como los profesionales que se espera que sean.

“Tenemos la tristeza de que Quevedo no estará este fin de semana, por las cosas que decíamos que tenemos que ser más profesionales, a cuidar la institución que defendemos. Él ha tenido unas conductas que no corresponden, como no llegar a tiempo a los entrenamientos. Y lo hacemos público”, expresó Bengoechea.

Continuando con la explicación del castigo de Quevedo, el DT agregó: “Hasta ahora, lo habíamos cuidado mucho. Desde el año pasado, le dijimos que debía aprender a ser profesional. Siempre yo asumía. Hemos hablado mucho con él. Queremos que no sea un jugador que quedó en la historia por hacer cuatro goles en un partido. Queremos que aprenda a ser profesional. Aquí en Alianza se tienen derechos, pero también muchas obligaciones.  

A su vez, el técnico uruguayo analizó a su rival por la fecha 10 del Torneo de Verano. "Cristal es un equipo que maneja muy bien la pelota, que utiliza las salidas de los laterales, tenemos que ser agresivos en la marca, no darle espacios a futbolistas que piensen, si lo hacen se les facilita el partido, tiene mucho juego por banda en ataque, tienen un '9' con presencia en el área y que está claro de cara al gol, eso es algo que debemos cuidar. Si somos agresivos y presionamos bien podemos tener espacio, tenemos buen potencial en el juego aéreo y con posibilidades de convertir. Tenemos confianza de que Alianza hará un buen partido y esperamos lograrlo".

Por último, Bengoechea afirmó que Leao Butrón y Óscar Vílchez formarán parte del plantel para enfrentar a Cristal. "Tenemos la alegría de que Butrón ha vuelto y que Vílchez estará concentrado, nos da alegría por todo lo que hizo la temporada pasada y si bien no ha tenido continuidad el último mes, puede estar en el arco de Alianza, vamos a evaluarlo hoy para ver cómo está. Con Vílchez llegamos a la conclusión de que puede estar concentrado, ha entrenado bastante bien y creemos que puede ir teniendo minutos".

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.