El entrenador aliancista, Pablo Bengoechea, dirigirá su segundo clásico del Fútbol Peruano este sábado en el Monumental.

>> LOS CAMBIOS DE TROGLIO PARA SU PRIMER CLáSICO

No será la primera vez que Pablo Bengoechea pise el Estadio Monumental. Lo hizo antes como jugador, en el 2002, cuando llegó con Peñarol para un amistosos contra la 'U' del 'Tato' Ortíz y sus compatriotas Pumar y Artigas. Aquella oportunidad fue rival de Juan Manuel Vargas, a quien luego dirigió en la Selección Peruana.

En Universitario, la presencia de Juan Vargas no está confirmada, pero pese a ello, Bengoechea trabaja como si fuera a jugar.

"Nos estamos preparando para enfrentar a la mejor U y Juan (Vargas) es un jugador importante para Universitario. Yo estoy pensando que va a jugar, además, me encantaría que juegue porque lo aprecio mucho y sé que le encantaría estar. Nadie se quiere perder este tipo de partidos y menos jugadores con gran trayectoria como Juan Manuel. La presencia de Vargas le daría más nivel al clásico",?reveló Bengoechea.

Bengoechea sabe que esta semana es diferente, pues el jugador da algo más en los entrenamientos. Además, las consecuencias que trae consigo el clásico, los hace entrenarse diferente.

"En un clásico, las consecuencias son determinantes. Si pierdes, el mal resultado queda marcad. Si ganas, muchas veces los elogios te suben en ascensor, casi nunca en escalera",?concluyó el uruguayo.

 
¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".