Bengoechea encontró el equipo y con este los resultados

Bengoechea encontró el equipo y con este los resultados

Pablo Bengoechea siempre cambió de un choque a otro. Nunca mantuvo una misma oncena. Pero parece haber encontrado la base de su equipo.

>> Alianza Lima goleó a Sport Rosario y es líder del Apertura

En 21 partidos oficiales disputados, hasta ahora Pablo Bengoechea siempre modificó. Nunca repitió un once de un encuentro a otro. Sin duda, una coincidencia propia de las dudas que tuvo sobre todo en el Torneo de Verano. Mantener siempre la ‘jerarquía’ o la ‘experiencia’ obligaron al estratega uruguayo a siempre cambiar. De manera que tras 19 choques por el campeonato peruano y 2 por Copa Sudamericana, Bengoechea nunca copió una alineación completa.

Sin embargo, Bengoechea ya no cambia en lugares trascenentes del campo. Por ejemplo, Garro y Cossío son fijos por los lados, mientras Godoy y Riojas, a la espera de Araujo, se han ganado un lugar en los útimos cotejos. En el medio, hay tres nombres innegociables, los de Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, quien pasa por un gran momento. Con el regreso de Aguiar, Erinson Ramírez salió del cuadro inicial, mientras Quevedo y Pajoy permanecieron.

Vale decir que el futbolista que más veces jugó de titular es Hansell Riojas. El defensor tuvo varias funciones en el año. De central en línea de cuatro o de tres y también de marcador de punta por derecha. 17 cotejos suma de titular.

Sin duda, es un indicio que Bengoechea haya cambiado siempre su oncena. Pero hay nombres que ya no toca, justamente los que le están dando buenos resultados. 

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".