Pablo Bengoechea habló de la importancia de saber quiénes jugarán el Clásico para Universitario de Deportes en el Monumental.?

>> CLAUDIO PIZARRO ENTRE LOS 20 MáXIMOS GOLEADORES DE COMPETICIONES EUROPEAS

Para neutralizar al rival, es elemental conocer los nombres propios. Dado que por sus características sabes cuánto y cómo trepa al ataque un lateral, o pronosticas que tan pegado a los centrales se desarrolla el volante central. De manera que Pablo Bengoechea, por más que ya sabe cual será el equipo que mandará al campo de juego del Estadio Monumental, quiere descubrir cuáles serán las armas de Pedro Troglio para poder estar más cerca de robar los puntos de casa crema.

En conferencia de prensa, la última antes del clásico del Fútbol Peruano, el uruguayo dijo lo siguiente: "los futbolistas tienen claro lo que tienen que hacer en cada sistema. Sabiendo la alineación de?Universitario de Deportes,?30 minutos antes del encuentro, en?Alianza Lima?podemos definir los detalles en una pequeña charla". Con esas palabras corrobora lo que aseguramos en el primer párrafo de este texto.

A su vez, Bengoechea dio pistas a Troglio del conjunto aliancista que veremos en el Monumental: "nosotros hasta ahora hemos jugado con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros o con línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. No creo que mañana vayamos a jugar diferente. Uno de esos dos sistemas será el elegido para el clásico".

Bengoechea no tiene videos de la ?U’ de Troglio, puesto que no jugaron amistosos: "no hemos visto partidos dirigidos por Troglio, pero conocemos las características de los futbolistas de?Universitario de Deportes. Sabemos que es un buen equipo, que Troglio es un entrenador de mucha experiencia tanto como futbolista como entrenador. Nos hemos preparado para un partido de alta intensidad. Creemos mucho en nuestros jugadores, en sus características, hemos entrenado bien durante la semana y estamos ilusionados".

De cualquier modo, Bengoechea buscar repetir lo hecho en el clásico anterior de Matute. Con el equipo de Troglio a la mano, o no.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.