El entrenador de Alianza Lima habló sobre la revancha ante Melgar y la posibilidad de que el pase a la final del Descentralizado se resuelva desde los doce pasos

Definición por penales
"Me gusta que los encargados de patear penales lo entrenen porque entrenan el golpe, pero la situación no se puede entrenar, porque no es lo mismo con la gente y la presión. No me gustan las definiciones por penales porque el que falla del equipo que pierde queda marcado para toda la vida. Es muy difícil para el que le toca fallar y alguien va a fallar".

Los pateadores
"Obvio que ya tenemos en mente qué jugadores van a ejecutar, pero no quiero pensar en eso. Si se da el caso, suelo preguntarles si se sienten confiados. Particularmente no me gusta la definición por penales, pero las reglas son así. Pero sí, es un momento difícil para el que le toque".

Otro partido
"Si hubiéramos perdido solo podríamos clasificar por penales, ahora es una posibilidad clasificar por puntos. El empate nos da esa calma de que podemos clasificar sin ir a penales. El partido empieza igual para los dos, el empate nos deja equilibrados, yo sigo pensando que va a ser un partido parejo y lo que vimos el otro día no es normal. No es normal que Melgar se ponga acá 3-0 arriba y no es normal que le logren empatar esa diferencia".

Mentalizados
"Son los últimos 90 minutos y los tenemos que sacar adelante, solo uno va a seguir. Se nos termina el año y queremos jugar las finales. Todos saben de la importancia de la camiseta que defendemos y de lo importante que es este partido".