Todo apunta a que el director técnico?de Alianza Lima para el próximo año será extranjero. Pablo Bengoechea parece estar cerca.

Pese a que sus chances en el presente torneo no están descartadas del todo, en Alianza Lima ya piensan en el próximo año, por lo que la primera misión parece ser la de conseguir al nuevo entrenador. Según se pudo conocer, el técnico de los íntimos será extranjero y entre los diversos candidatos existentes, el uruguayo Pablo Bengoechea se perfila como el elegido.

[caption id="attachment_23510" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Bengoechea debutó como técnico en nuestro país, nada menos que al mando de la selección peruana, luego de haber sido el asistente de Sergio Markarian en la Eliminatoria anterior. Tras su paso en nuestro país, donde llevó por primera vez a la ?Blanquirroja’ a destacados de hoy como Pedro Gallese y Miguel Trauco, asumió el cargo de entrenador en el club de sus amores, Peñarol, donde consiguió un torneo Apertura y un Clausura.

Por otro lado, fuentes cercanas al club blanquiazul, comentaron que el día de ayer llegó a las oficinas de Alianza Lima, la hoja de vida del técnico argentino Hugo Tocalli. Un hombre famoso por su labor en las categorías juveniles de la selección de Argentina, donde fue asistente de José Pekerman y luego su sucesor.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".