El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, reconoció estar fastidiado por las dos últimas derrotas del cuadro blanquiazul.

>> ¿Qué término 'inventó' Romario para elogiar a Paolo Guerrero?

Alianza Lima volvió a perder el último domingo, esta vez ante Municipal, un resultado adverso que dejó la misma sensación que en la caída en el Clásico ante la ?U’. Un Pablo Bengoechea algo tenso, atendió las preguntas de la prensa sobre el momento blanquiazul y al igual que en la derrota ante los cremas, aseguró que solo existe un solo responsable del discreto rendimiento del

El responsable "Claro que me inquieta todo lo que viene pasando el equipo, pero jamás hablaré mal de alguno de mis jugadores, la culpa de todo es mía, exclusivamente mía".

El entorno "Somos conscientes que el hincha sufre y siente igual que los propios futbolistas, pero acá lo que cambia es el entorno. Por ejemplo, hoy día le pregunté a Quevedo cuántos periodistas te llamaron ahora y cuántos lo hicieron luego de anotar cuatro goles. Y al mismo Fuentes, le pregunté si alguien lo llamó si quiera para saludarlo, tras estos dos malos resultados. Estamos dolidos todos, pero seguimos trabajando para tratar de salir lo antes posible".

Derrota con ?Muni’ "Revisando bien el video del partido creo que el equipo se desesperó después del segundo gol. Ahí se defendió mal, no estuvo bien parado y perdió el ánimo, no luchó hasta el final, nos entregamos antes de tiempo y eso debemos mejorar".

El juego "El estilo es tratar bien la pelota por las características que tenemos. La pelota tiene que pasar mucho por nuestros volantes, dependiendo de los que están arriba, la movilidad de algunos delanteros y eso es con trabajo, debemos trabajar más".

Los objetivos "La meta grande es el Apertura, Clausura y la revancha con Independiente, eso no es excusa, pero tenemos una planificación con futbolistas que deben agarrar ritmo, donde algunas veces tienen que jugar y otras veces deben entrenar".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".