Bengoechea y el plan para vencer a Sporting Cristal

Bengoechea y el plan para vencer a Sporting Cristal

Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, habló sobre el juego de Sporting Cristal y lo sucedido en el estadio Alejandro Villanueva

>>¿Qué debe trabajar Perú de cara a los próximos amistosos?

Alianza Lima no podrá jugar ante Sport Boys en el estadio Nacional por falta de garantías. Ante esta situación, Pablo Bengoechea tendrá más días para planificar el encuentro del domingo ante Sporting Cristal. Sin embargo, el estratega uruguayo es consciente de las fortalezas del cuadro de Mario Salas y busca el plan perfecto para quedarse con los tres puntos.

El juego de Sporting Cristal

“Cristal es un equipo que juega mucho por bandas y defiende muy bien, por ello trataremos de marcar bien los costados, intentaremos que Herrera no reciba balones, buscaremos cortar la claridad que pueda tener Lobatón u otro jugador y explotaremos mucho cuando nosotros tengamos la pelota. Tenemos que ser muy rápidos en salida, aunque también hay que saber cuándo hacer la pausa, y, sobre todo, aprovechar las pelotas quietas”.

El momento de Alianza Lima

“no tengo ninguna duda que llegaremos muy bien este domingo -solo Óscar Vílchez se encuentra lesionado- y, en lo personal, creo mucho en los jugadores de trayectoria para esta clase de partidos definitorios. Estamos muy ilusionados en hacer un buen Clausura y ante Cristal, en nuestra casa, pienso que haremos un buen partido. Respetamos mucho al rival, pero nos estamos preparando de la mejor manera para ganar esta fina”.

El estadio Alejandro Villanueva

“Estoy en contra de todo tipo de violencia y realmente me pareció muy violento todo lo que vivió el hincha de Alianza Lima y el club. Y es que ser hincha de un equipo tiene un sentimiento muy especial y, por tanto, es de muy mal gusto que esas personas que invadieron nuestro estadio hayan pintado los escudos y las fotos de los ídolos. Realmente sentía muchas ganas de estar acá, en el estadio, para colaborar con lo hicieron nuestros hinchas”.

 

Alianza Lima pide anular la primera final
Descentralizado

Luego de confirmarse que el club Alianza Lima pidió ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol la anulación del partido de la primera final ante Binacional jugado en Juliaca y en el cual cayeron 4-1, el vicepresidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Tito Ordóñez, dijo que hay un vacío legal en la norma que ampara su pedido.

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en dos fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple. No especifica cómo se sanciona en ese caso. Los responsables son la Conar y la FPF", dijo Ordóñez en Las Voces del Fútbol - Perú.

El reclamo de Alianza Lima se basa en que el árbitro Michael Espinoza no podía dirigir el duelo ante Binacional, el pasado 8 de diciembre en la primera final, porque en la última fecha del torneo Clausura ya había arbitrado un partido del Poderoso del Sur y fue ante Cristal.

El club "íntimo" toma como base el artículo 38 del reglamento de la Liga 1 que indica que "un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club".

"Binacional no es responsable. Legalmente no está escrito que se debe sancionar a una institución. No existe asidero legal para que Alianza reclame la nulidad del partido. No lo dice en ninguna parte del artículo. El asunto está muerto, no hay nada que hacer. Este campeonato está terminando de la peor manera", sostuvo Ordóñez, quien también fue dirigente de Alianza Lima.

Fuente: Agencia Andina

Binacional golea a Alianza Lima en primera final
Descentralizado

El equipo de Roberto Mosquera ganó 4-1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Los goles celestes fueron obra de Ojeda (41'), Aubert (50'), Rodríguez (54'), Millán (88'). Federico Rodríguez (21') adelantó a los blanquiazules. Rosell (28') fue expulsado con intervención del VAR.