Bernardo Cuesta cada vez más lejos de Sporting Cristal

Bernardo Cuesta cada vez más lejos de Sporting Cristal

Conoce las últimas novedades sobre Bernardo Cuesta y los rumores que lo vinculan con Sporting Cristal.

>> ¿Vuelve Bernardo Cuesta? Su padre afirma que conversa con Melgar y Cristal

Hubo acercamiento. Cristal lo reconoce. Preguntaron por él. La idea era contratarlo para tener el 9 que buscan hace tiempo. En realidad, desde el 2007. Después del ‘Chino’ Ximénez, los delanteros que trajeron no colmaron las expectativas.

Sin embargo, el deseo de Cristal de contar con Bernardo Cuesta parece que no se cumplirá. Por un tema en particular. El dinero. Pese a que Cuesta solo alterna pocos minutos en Junior de Barranquilla, el club colombiano necesita dinero.

Y dinero es lo que no piensa invertir más de la cuenta Cristal. Por ejemplo, a principios de año descartaron a Emanuel Herrera, que tuvo éxito en Melgar, porque significaba pagar cerca de 300 mil dólares al año. Desistieron.

Cristal sigue en la búsqueda de un centrodelantero de nivel. Pero que no sea tan caro. ¿Y Alex Succar? ¿Vuelve? Personas cercanas al entorno de la dirigencia rimense aseguran que su vuelta depende de la contratación del 9.

En tienda rimense no ven viable que Succar regrese para ser suplente. Prefieren que siga forjando su carrera como profesional en la San Martín, equipo en el que es titular indiscutible.

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido