Binacional: Plaza, propuesta y DT

Binacional: Plaza, propuesta y DT

Escribe Pablo Ocaña 

Un inicio alentador estando en el segundo lugar y encontrando tres claves para acercarse al resultado favorable, es el presente de Binacional. Un equipo con un presupuesto reducido, una ciudad complicada para los rivales y un estratega que supo sacarle el provecho a las características de sus jugadores.

Plaza
El estadio Guillermo Briceño Rosamedia ubicado en la ciudad de Juliaca a 3.825 metros sobre el nivel del mar, es el recinto donde Binacional consiguió hasta el momento estar invicto y someter con buen juego a sus rivales. Por otro lado, no podemos olvidarnos de la gente de Juliaca, que responde en cada partido llenando las tribunas.

La propuesta
Propuesta establecida. Binacional tiene como sistema de juego el 4-4-2, pero con cambios posicionales en el ataque que permite desacomodar a las defensas que pretenden cerrarse en la altura. Aldair Rodríguez y Donald Millan son los que suelen realizar estas variaciones en el ataque. El cuadro de Javier Arce somete al contrincante a una idea de juego que le da resultados. Al hablar de someter al contrincante, me refiero a tener una propuesta que parte desde el buen trato de pelota y tener como segunda opción el pelotazo que en la altura es determinante.

Director Técnico
Javier Arce asumió el cargo sabiendo que no tendría un plantel amplio, pero tendría como mejor aliado a la altura de Juliaca. Sin duda, el estratega está logrando sacarle el mejor provecho con un buen juego. Arce no tiene un curriculum extraordinario, ni dirigió a equipos grandes del Perú. Sin embargo, el año pasado con un descendido Comerciantes Unidos logró unir al equipo y sacar lo mejor de los jugadores. Ahora con Binacional saca a relucir lo mejor de cada miembro de su equipo.