Brian Sarmiento de 26 años, tuvo un paso por Real Garcilaso y hoy es flamante reemplazo de Maxi Rodriguez en Newells Old Boys.

>> ¿Qué fue de Gustavo Rodas, ex compañero de Messi y finalista con León de Huánuco?

Brian Sarmiento, quien jugó en el 2015 por Real Garcilaso, es hoy el hombre del momento en Argentina. Con el cuadro cusqueño completó 29 partidos, marcó 7 goles y dio 10 asistencias. Juan Diego Lojas y Joel Herrera, sus ex compañeros, lo describen como un jugador alegre, siempre dispuesto a bailar y el que ponía la cumbia argentina en el vestuario. 

Una vez de regreso en su país, en una entrevista a televisiva, el argentino contó una anécdota increíble de cuando le ganaron a Alianza Lima en Matute. “Nos prometieron un premio económico si es que le ganábamos a Alianza. Lo curioso fue que sacamos el resultado 1-0 y nos pagaron de una forma muy extraña. El presidente levanta la tapa del inodoro en el vestuario y nos da la bolsa con el dinero”, recordó Sarmiento

Luego de pasar por la 'Máquina Celeste', Sarmiento desplegó su fútbol en Banfield de Argentina y no lo hizo nada mal. 4 goles y 7 asistencias lo pusieron en la mira de uno de los más grandes de la ciudad de Rosario, hablamos de Newell’s Old Boys. Sarmiento apunta a ser el reemplazo de Maxi Rodríguez, el nuevo fichaje de Peñarol.

Otro dato a tener en cuenta, es que Sarmiento hará dupla con el ex Alianza Lima, Mauro Guevgeozián. Sin duda, extranjeros como Sarmiento vienen a sumar al fútbol peruano, demostrando que es cuestión de apuntar bien a la hora de contratar jugadores.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.