Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Carlos Ascues confirmó lo visto en la pretemporada. Jugó más adelantado ante Sport Boys. Hizo la función de enlace, jugó por los lados y terminó de '9'.

>> Alianza Lima derrotó a Boys con gran actuación de sus extranjeros

A Ascues solo le falta jugar de arquero. En el Estadio Nacional contra Sport Boys, inició las acciones de enlace. Se desarrolló por el medio, a los costados Quevedo y Erinson Ramírez y de punta el chico Sánchez. A Pablo Bengoechea le gusta Ascues de enganche. Seguramente por su capacidad goleadora (4 tantos con Alianza en 2017), aquella que mostró en el Clausura del año pasado, lo que incitó a que el uruguayo lo suba unos metros.

Sin embargo, ¿aquella es la mejor posición para Carlos Ascues? Creemos que no. Si bien es rápido y potente, desde tan adelante pierde claridad para mirar el panorama de la cancha. En la primera línea sí tiene esa opción, de enlace no. Arriba no tiene mucho tiempo para decidir y asociar con sus compañeros. Alianza Lima no hiló jugadas en conjunto en la etapa inicial y fue en la segunda donde más dañó Ascues. A la contra y por los costados es que el ex Melgar fue más útil.

Su puesto es ahora de Tomás Costa. La nueva incorporación ha tomado el lugar de interior. La principal cualidad de Ascues es quitar balones, pero al ubicarlo allí todo indica que Benogechea lo quiere más cerca del arco rival que del propio.

Ascues no arrancaría ante Comerciantes Unidos. Benogechea prefiere a Costa de volante mixto y aquello atentaría contra la prioridad de Ascues.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo