Por Sebastián Reategui

Carlos Ascues no empezó las acciones ante Comerciantes Unidos y Alianza Lima volvió a ser un equipo previsible

>> ¿Por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen?

Un jugador innecesariamente suplente. Carlos Ascues volvió a ser variante ante Comerciantes Unidos y dejó en evidencia que, para Pablo Bengoechea, no ha cumplido las exigencias para estar desde el arranque. El futbolista ingresó a los 65 minutos del segundo tiempo y dio un giro de inventiva al equipo íntimo. El volante entró en la posición de media punta y fue el que más chances de gol generó.

El ‘Patrón’ rompió líneas en muchas oportunidades y fue el único de los volantes que se animó a pisar el área. Tuvo tres situaciones claras de gol, llegando a la zona central de definición, pero no pudo anotar. La diferencia es clara cuando Ascues no es titular, Alianza Lima no tiene sorpresa ni la capacidad de pasar la línea de los mediocampistas rivales.

En el partido ante Sport Boys del Callao, Ascues fue la figura e incluso marcó el gol que sirvió para el triunfo blanquiazul. Las tribunas en Matute aclamaron la entrada de Ascues ante Comerciantes Unidos, e incluso pidieron su ingreso en el primer tiempo. La presión por la suplencia de Ascues recién inicia, Bengoechea tendrá que lidiar con ella.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo