Carlos Neumann, el Emanuel Herrera de los Andes

Carlos Neumann, el Emanuel Herrera de los Andes

Ambos han demostrado eficacia ante la portería rival y encabezan la tabla de goleadores

>> ¿Troglio deja la 'U'? Poca claridad en Perú y confirmación en Argentina

El Sport Huancayo podría ser el rival de Sporting Cristal en la final del Torneo de Verano. De empatar o ganar en el partido contra Melgar, a jugarse el sábado (3:30 pm) en La Incontrastable, los de Marcelo Grioni lucharán por el título del primer certamen del año y por meterse en las semifinales del Descentralizado 2018.

Uno de los principales artífices del buen momento de Sport Huancayo es Carlos Neumann, el delantero paraguayo que ha marcado 12 de los 28 goles que tiene el 'Rojo Matador' en el Grupo B del primer certamen del campeonato nacional.

El guaraní está en la misma línea que Emanuel Herrera, goleador de Sporting Cristal. Ambos hay ayudado con sus goles a que sus equipos lideren los respectivos grupos en la que están.

Neumann y Herrera, segundo y primero en la tabla de goleadores del Torneo de Verano, respectivamente, tienen un presente similar, pero un pasado marcadamente diferente.

Carlos Neumann ha jugado por clubes de Paraguay, México (Segunda División), Bolivia y en el Perú vistió las camisetas de Real Garcilaso antes de llegar al Sport Huancayo. El delantero de 32 años ha sido goleador en el fútbol altiplánico con Real Potosí y San José.

Mientras que Emanuel Herrera, nacido en la provincia de Santa Fe en Argentina, llegó al primer nivel en México con Tigres e infló redes en Europa con la camiseta del Montpellier. También ha jugado en Chile, Ecuador y en su país.

Goles en el Torneo de Verano
Carlos Neumann: 12 goles en 13 partidos
Emanuel Herrera: 16 goles en 10 partidos

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.