Castigo de Emanuel Herrera se extiende

Castigo de Emanuel Herrera se extiende

El actual goleador de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, al igual que ante Alianza Lima a mitad de semana, no será de la partida ante Deportivo Municipal

>> El gol olvidado de Emanuel Herrera en la Champions League

Gran preocupación existe en los hinchas de Sporting Cristal por lo que viene aconteciendo con Emanuel Herrera, la gran figura celeste en la consecución del Torneo de Verano. El delantero argentino, autor de 18 goles en el campeonato peruano, ha sido dejado de lado por segunda vez consecutiva por Mario Salas.

Como se recuerda, en la fecha 03 del Torneo Apertura, en la victoria de Cristal por 4-0 sobre Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo, Herrara no pudo anotar y en el minuto 87 salió del campo evidenciado su molestia hacia Salas por sustituirlo. Una falta de disciplina que no fue tolerada por el entrenador chileno.

El último miércoles Herrera no fue considerado para el partido ante Alianza Lima en el estadio Nacional. “Es una decisión estrictamente técnica y no tiene nada que ver con la persona y lo que significa Emanuel para Cristal", explicó Salas.

El castigo de Herrera, que Salas llamó ‘decisión técnica’, se extendió para el duelo con Deportivo Municipal. El delantero no figura en la lisa de convocados y su lugar fue ocupado por juvenil Renato Espinosa. La sanción interna de Herrera se extendería por cuatro fechas, con lo que no jugaría los próximos partidos de Cristal y regresaría cuando se reinicié el Apertura tras la finalización del Mundial.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.