Castigo de Emanuel Herrera se extiende

Castigo de Emanuel Herrera se extiende

El actual goleador de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, al igual que ante Alianza Lima a mitad de semana, no será de la partida ante Deportivo Municipal

>> El gol olvidado de Emanuel Herrera en la Champions League

Gran preocupación existe en los hinchas de Sporting Cristal por lo que viene aconteciendo con Emanuel Herrera, la gran figura celeste en la consecución del Torneo de Verano. El delantero argentino, autor de 18 goles en el campeonato peruano, ha sido dejado de lado por segunda vez consecutiva por Mario Salas.

Como se recuerda, en la fecha 03 del Torneo Apertura, en la victoria de Cristal por 4-0 sobre Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo, Herrara no pudo anotar y en el minuto 87 salió del campo evidenciado su molestia hacia Salas por sustituirlo. Una falta de disciplina que no fue tolerada por el entrenador chileno.

El último miércoles Herrera no fue considerado para el partido ante Alianza Lima en el estadio Nacional. “Es una decisión estrictamente técnica y no tiene nada que ver con la persona y lo que significa Emanuel para Cristal", explicó Salas.

El castigo de Herrera, que Salas llamó ‘decisión técnica’, se extendió para el duelo con Deportivo Municipal. El delantero no figura en la lisa de convocados y su lugar fue ocupado por juvenil Renato Espinosa. La sanción interna de Herrera se extendería por cuatro fechas, con lo que no jugaría los próximos partidos de Cristal y regresaría cuando se reinicié el Apertura tras la finalización del Mundial.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante