En un partidazo en el que Universitario logró remontar 3-2 -tras ir abajo 1-2- a Sporting Cristal en el Monumental, Jorge Cazulo salvó al conjunto rimense de la derrota al marcar de cabeza el tanto del empate final 3-3 en la última jugada del compromiso. La 'U' se quedó con los crespos hechos en la despedida de Pedro Troglio como entrenador merengue. 

>> ¡Sport Huancayo es finalista del Torneo de Verano!

La última jugada del partido acabó con la ilusión de Troglio de irse de la 'U' con un triunfo. El entrenador fue expulsado al final de la primera etapa; sin embargo, se metió a la cancha en el tercer tanto merengue para celebrar junto a sus jugadores. No le importó nada. Pero nada estaba dicho debido a que Cristal lo terminó empatando después de los 48 minutos del segundo tiempo.

Fue un compromiso de ida y vuelta en el que Cristal mostró por momentos un mejor funcionamiento colectivo. No obstante, el equipo de Mario Salas no supo resolver el compromiso cuando tivo las mejores oportunidades para anotar cuando el marcador estaba 2-1 a su favor gracias a los goles de Calcaterra y Herrera -de penal-. Corzo había adelantado a los cremas.

Cristal perdonó. Y ante la 'U', pese a sus constantes errores defensivos, puede costar caro. Y así se lo hizo entender el equipo merengue, que contra todo pronóstico logró darle vuelta al marcador con los tantos de Balbín y Chávez. Los cremas, con mucho más corazón que fútbol, habían logrado lo imposible. Pero en la última jugada apareció Cazulo para silenciar el Monumenta.

El partido terminó en empate. Troglio se irá de la 'U'. Cristal jugará la final y este probablemente haya sido el mejor partido del campeonato.

 

Dos realidades opuestas se ven las caras. El estadio Monumental será el escenario del compromiso entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, el último y primero del Grupo A del Torneo de Verano, respectivamente.

La escuadra crema buscará con su segundo triunfo como local en el certamen, sumar puntos pensando en el Acumulado y salir del incómodo sótano donde se encuentra aunque dependerá también de los resultados que obtengan Ayacucho FC (visita al UTC) y Comerciantes Unidos (visita a Sport Rosario).

En tanto, Sporting Cristal saldrá a buscar no solo los tres puntos. Mario Salas mandará su mejor once para seguir consolidando a su equipo de cara a la final del Torneo de Verano, que será frente al Sport Huancayo.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Adán Balbín, Juan Vargas; Jesús Barco, Ángel Romero, Javier Núñez, Jersson Vásquez, Diego Manicero; Alberto Quintero.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Yulián Mejía, Horacio Calcaterra, Flavio Gómez, Fernando Pacheco; Emanuel Herrera.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.