En un partidazo en el que Universitario logró remontar 3-2 -tras ir abajo 1-2- a Sporting Cristal en el Monumental, Jorge Cazulo salvó al conjunto rimense de la derrota al marcar de cabeza el tanto del empate final 3-3 en la última jugada del compromiso. La 'U' se quedó con los crespos hechos en la despedida de Pedro Troglio como entrenador merengue. 

>> ¡Sport Huancayo es finalista del Torneo de Verano!

La última jugada del partido acabó con la ilusión de Troglio de irse de la 'U' con un triunfo. El entrenador fue expulsado al final de la primera etapa; sin embargo, se metió a la cancha en el tercer tanto merengue para celebrar junto a sus jugadores. No le importó nada. Pero nada estaba dicho debido a que Cristal lo terminó empatando después de los 48 minutos del segundo tiempo.

Fue un compromiso de ida y vuelta en el que Cristal mostró por momentos un mejor funcionamiento colectivo. No obstante, el equipo de Mario Salas no supo resolver el compromiso cuando tivo las mejores oportunidades para anotar cuando el marcador estaba 2-1 a su favor gracias a los goles de Calcaterra y Herrera -de penal-. Corzo había adelantado a los cremas.

Cristal perdonó. Y ante la 'U', pese a sus constantes errores defensivos, puede costar caro. Y así se lo hizo entender el equipo merengue, que contra todo pronóstico logró darle vuelta al marcador con los tantos de Balbín y Chávez. Los cremas, con mucho más corazón que fútbol, habían logrado lo imposible. Pero en la última jugada apareció Cazulo para silenciar el Monumenta.

El partido terminó en empate. Troglio se irá de la 'U'. Cristal jugará la final y este probablemente haya sido el mejor partido del campeonato.

 

Dos realidades opuestas se ven las caras. El estadio Monumental será el escenario del compromiso entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, el último y primero del Grupo A del Torneo de Verano, respectivamente.

La escuadra crema buscará con su segundo triunfo como local en el certamen, sumar puntos pensando en el Acumulado y salir del incómodo sótano donde se encuentra aunque dependerá también de los resultados que obtengan Ayacucho FC (visita al UTC) y Comerciantes Unidos (visita a Sport Rosario).

En tanto, Sporting Cristal saldrá a buscar no solo los tres puntos. Mario Salas mandará su mejor once para seguir consolidando a su equipo de cara a la final del Torneo de Verano, que será frente al Sport Huancayo.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Adán Balbín, Juan Vargas; Jesús Barco, Ángel Romero, Javier Núñez, Jersson Vásquez, Diego Manicero; Alberto Quintero.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Yulián Mejía, Horacio Calcaterra, Flavio Gómez, Fernando Pacheco; Emanuel Herrera.

Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.