CDF plantea a Omar Merlo posibilidad de jugar por Chile

CDF plantea a Omar Merlo posibilidad de jugar por Chile

El defensa de Sporting Cristal Omar Merlo fue entrevistado por la web oficial del medio de comunicación más importante del fútbol chileno

>> ¿Cristal es favorito para ser campeón?

El CDF no es otra cosa que el Canal del Fútbol de Chile, un medio creado en 2003 por los clubes chilenos para comercializar y explotar sus derechos de transmisión televisiva. Es decir, un canal de televisión dedicado exclusivamente al fútbol las 24 horas del día. La web de este importante medio entrevistó a Omar Merlo, el defensa argentino nacionalizado chileno que está cerca de ganar el Torneo de Verano con Sporting Cristal.

¿Cómo están para la final?
Muy bien y muy ilusionados con cumplir el primer objetivo que nos pusimos. Hicimos un muy buen torneo y esperamos ratificarlo en la final.

El grupo para llegar a esta final lo ganaron con trece puntos más que el segundo, ¿por qué cree que sacaron tantas diferencias?
Porque el grupo asimiló muy bien la idea de Mario (Salas), por eso ganamos varios partidos por amplia diferencia.

Usted ya conocía a Salas, ¿fue rápida la adaptación?
Sí, a Mario lo conocía, sabía cómo trabajaba su cuerpo técnico, así es que me pude insertar rápidamente. Acá, además, me trataron de la mejor forma. No era fácil cambiar de país (llevaba seis años jugando en Chile), pero estoy muy contento.

¿Mucha diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol peruano?
Es bastante parecido. Me ha sorprendido que los equipos son bastante técnicos, les gusta salir jugando y tratar bien la pelota. Es muy similar a lo que se hace en Chile.

Antes de irse a Perú recibió la nacionalidad chilena, ¿se ilusiona con jugar en la Roja o no le llama la atención?
Claro, me gustaría mucho vestir la camiseta de la selección chilena, pero para eso tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club. Si algún día llega un llamado, bienvenido sea.

¿Lo ve sólo por lo futbolístico o siente que es una forma de agradecerle a Chile por los años que vivió ahí?
Lo que vivimos mi familia y yo en San Felipe y Talcahuano fue hermoso, la gente nos trató de maravillas. Estamos agradecidos del país y por lo mismo representar a la selección sería algo único. Seguiré tratando de andar bien en mi club.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.