La llegada de ángel Comizzo a Trujillo no ha sido acompañada de resultados positivos. Los ?poetas’ siguen en el último lugar del Descentralizado y necesitan reaccionar de inmediato, si no quieren ver peligrar su presencia en primera división el próximo año.

Una de las primeras medidas será darle a Comizzo jugadores con los que obtuvo resultados en el pasado. El primero en llegar ha sido Toñito Gonzales, campeón en la ?U’ en el 2013 bajo la dirección técnica del argentino.

Los próximos en llegar serían John Galliquio, Luis Llontop, Alexi Gómez y Christofer Gonzales. Cuatro nombres que también formaron parte del plantel de futbolistas que le dio a Universitario su estrella número 26.

Galliquio no ha vuelto al verde desde que salió campeón nacional con Melgar el año pasado. El defensa estuvo entrenando con la ?U’ y su regreso a tienda crema era un posibilidad latente, sin embargo, el interés de Vallejo y Comizzo habría sido más grande.

La carrera de Alexi Gómez ha tenido muchos altibajos desde su salida de Universitario. La mejor versión de Gómez la vimos con Comizzo, un factor que habría convencido a la directiva ?poeta’ para sumar al talentoso y polémico jugador.

Christofer Gonzales no logró destacar en Colo Colo de Chile, y sería una inversión elevada para cualquier club del medio. Universitario acaba de asegurar a Ruidíaz y Flores, y aún debe negociar el préstamo de Andy Polo, razones por la que el regreso de ?Canchita’ al fútbol peruano se daría en Trujillo.

La suspensión de Luis Llontop por haber dado positivo en un control anti doping a inicios del 2014 acaba de finalizar. El arquero se mantuvo entrenando durante este periodo de tiempo y el llamado de Comizzo le cae como anillo al dedo para relanzar su carrera futbolística.

En las próximas horas se estarían confirmando las contrataciones de los mencionados jugadores, a las que se sumaría la llegada de un ?6’ del extranjero aún por definir. Los rumores de purga suenan fuerte en Trujillo. Un Vallejo diferente se vería tras el receso del Descentralizado por la Copa América Centenario.

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.