No solo cambiaron de entrenador, ahora Sao Paulo suma a un creativo de reconocida trayectoria. ¿Qué pasará con Christian Cueva?

>> Nuevos rumores: Christian Cueva es ofrecido al campeón de la Libertadores

Si Sao Paulo no reacciona pronto, el descenso pasará de un temor a una realidad. El club no gana hace nueve partidos y con 12 puntos en 14 fechas está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones.

El club ha empezado a tomar medidas para salir del mal momento, primero, cesó a Rogerio Ceni y trajo a Dorival Junior. Ahora, ante el discreto nivel de Christian Cueva, han concretado el regreso Hernanes, un importante diez en la historia del club.

Hernanes se formó en las canteras de Sao Paulo y jugó en el club entre 2001-2010 (cedido al Santo André en 2006), ganando el Brasileirao en 2007 y 2008 (ganó el Premio ‘Craque’, al mejor jugador del Brasileirao).

"El 'Profeta' está de vuelta en Sao Paulo", publicó Sao Paulo en sus redes sociales, para anunciar la vuelta de Hernanes desde el Hebei Fortune de China. Siete años pasaron para que regrese al club, pasando por importantes clubes como Inter de Milán y Juventus.

Un claro mensaje para Christian Cueva, quien no se descarta podría estar próximo a dejar el club y ceder la camiseta diez a Hernanes.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.