Christopher Olivares, el ‘9’ con alma de ‘10’

Christopher Olivares, el ‘9’ con alma de ‘10’

Conoce un poco más sobre Christopher Olivares, el joven delantero de Sporting Cristal e integrante de la Selección Peruana Sub 20

>> Paulo de la Cruz y el partido de su vida

Uno de los proyectos más importantes que buscan consolidar en Sporting Cristal es Christopher Olivares, el diez que llegó del club Esther Grande de Bentín para convertirse en el nueve de la reserva que dirigió Pablo Zegarra. “Algo en especial me vio Pablo, también porque Mateo Ahmed se lesiona en esa época y yo agarro esa posición por emergencia”, explica Christopher sobre el puesto con el que dio el salto al primer equipo celeste en 2017.

Christopher se siente más cómodo jugando de enganche, detrás del nueve; sin embargo, no tiene ningún problema en ubicarse donde crea conveniente Mario Salas. “Mi virtud es hacer goles, pero a veces no tengo la tranquilidad suficiente”, reconoce el hijo del ex seleccionado peruano Percy Olivares.

Olivares tiene 20 partidos como profesional, en los que acumula 551 minutos, tiempo en el que consiguió anotar dos goles, el primero en el partido disputado ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca. por la última fecha del Torneo Apertura 2017.

Como muchos otros jóvenes delanteros, Olivares prefiere los chimpunes adidas X y tiene como referente en su puesto a Paolo Guerrero, aunque por su pasado como diez, también referencia al brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Campeón con la Selección Peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, e integrante del equipo nacional que participó en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay en 2015, Olivares aspira jugar en Chelsea y al igual que su padre, tener una prospera carrera en el fútbol del exterior.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.