Cinco claves de la Alianza de Bengoechea

Cinco claves de la Alianza de Bengoechea

Es el candidato al título. Y depende de sí mismo para acabar con once años sin celebrar el campeonato nacional. Alianza Lima está a dos victorias de evitar el Play Off y consagrarse como el mejor equipo del año. ¿Cuáles son las claves de la campaña?

>> Alianza Lima es el puntero gracias a Leao y un golazo fenomenal de Cruzado

1. Equipo ganador
Una de las virtudes del equipo íntimo a lo largo del año es que aun cuando fue superado en el trámite, logró sumar puntos. Y muchas veces ganar. No necesita la posesión ni el protagonismo dentro de la cancha. No le importa lo que suceda, ni quien tenga más tiempo la pelota ni las ocasiones, le importa las áreas. Allí se ganan los partidos. Equilibra siempre a través del gol. Por algo es el segundo equipo más goleador y menos batido en el año, y el más ganador con 24 triunfos a lo largo del Descentralizado 2017.

2. Leao Butrón
El arquero es parte de la defensa. Es quien evita los goles. El capitán Butrón ha sido pieza fundamental en el año. Cuando la defensa íntima -uno de los puntos flacos- se ha visto vulnerada, ha aparecido con estupendas atajadas para salvar a Alianza. Ahora último nomás, contra Municipal, en quince minutos de partido salvó en tres ocasiones al equipo de Bengoechea. Es el jugador del año, sin dudas. Fundamentalmente por lo hecho en la cancha, pero también fuera de ella como líder innato de La Victoria.

3. Pablo Bengoechea
Sus equipos no serán vistosos, de esos que provocan levantarte del asiento y aplaudir por una jugada, pero son ganadores. Con altos y bajos. El uruguayo es lo que necesitaba Alianza. Un DT de mano dura que imponga sus reglas en el vestuario, no se deje llevar por actuaciones de un partido -Quevedo le hizo cuatro goles a Aurich y cuando todos creíamos que se convertiría en titular, Bengoechea lo mantuvo como pieza de recambio-, y fundamentalmente porque con su personalidad ha traído calma a Matute en medio de la presión y ansiedad por conseguir un título más de una década después.

4. Juntos, mejores
No se percibe en el ambiente de Alianza malas caras. Al contrario, se nota un plantel comprometido con el objetivo, con la institución y sobre todo con el compañero. Juegan todos. Nadie es titular indiscutido, salvo excepciones como Araujo o Rinaldo. El equipo rota en relación con el rival de turno. Los titulares celebran los goles con los suplentes. El plantel es más importante que cualquier individualidad. Las decisiones fuera de la cancha son tan importantes como las de adentro. Alianza luce como un puño. Como una familia inquebrantable. Y cuando un equipo logra unión, se hace fuerte.

5. Dirigencia
Trabajando en silencio. Como debe ser. El equipo no solo gana en la cancha, también fuera de ella. No como el archirrival que sigue perdiendo puntos en mesa. Eso habla bien de quienes administran el club con saco y corbata. Los resultados en la cancha son también un premio al manejo que ha tenido la institución desde las oficinas, pagando deudas, ajustando el presupuesto y con buenas decisiones deportivas.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.