Cinco preguntas tras la sanción a Alianza Lima

Cinco preguntas tras la sanción a Alianza Lima

La Comisión Antiviolencia de los Espectáculos Deportivos sancionó a Alianza Lima para los próximos tres partidos 

>>¿Cómo erradicar la violencia del fútbol?

Tres partidos sin asistencia en sus tribunas populares. Esta fue la sanción que recibió Alianza Lima tras los problemas que hubo afuera de Matute en el partido contra Sporting Cristal el domingo, que terminó siendo suspendido y que se reanudó el lunes.

A raíz de esta sanción, desde aquí nos hacemos cinco preguntas que esperemos se puedan resolver en el corto plazo, no sin antes destacar que aquí estamos en contra de cualquier manifestación de violencia:

1. ¿Por qué sancionar la asistencia a las tribunas populares y no a los hinchas que supuestamente causaron un ambiente de violencia? ¿Las tribuenas tienen la culpa? ¿O es porque cuesta más trabajo realizar una investigación, identificarlos y sancionarlos?

2. ¿Por qué se sanciona la asistencia a las tribunas populares si fue la propia policía la que escoltó en los exteriores de Matute -como se ha podido ver en diferentss videos en redes sociales- a la hinchada de Sporting Cristal si estaba prohibido que la barra rival acuda al partido? ¿No hay mea culpa de la policía o es que existe autosuficiencia para no aceptar errores?

3. ¿Qué culpa tienen los hinchas que acudieron a ver a su equipo en el torneo con que haya habido una manifestación de violencia de otros que solamente van para generar problemas? ¿Qué culpa tiene el padre, madre, hijo que tiene dinero únicamente para pagar una entrada en tribunas populares?

4. ¿Por qué la policía decidió retirarse de la cancha? Pasan los días y no se sabe. ¿Por qué retiraron las garantías faltando veinte minutos o no antes de que empiece el compromiso? ¿Por qué existe esa falta de criterio? ¿Por qué, en todo caso, no se aguardó a que culmine el partido? Esperamos una explicación coherente.

5. ¿Prohibir la asitencia a las tribunas populares acaso no es una manifestación de desinterés e incapacidad para controlar desde la seguridad un espectáculo deportivo? ¿Qué mensaje se le está entregando a los verdaderos hinchas?

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU