Fue la primera vez que Sporting Cristal y UTC se enfrentaron en el 2017 y fue triunfo para los celestes. El equipo rimense, con gol de Ray Sandoval, alargó su supremacía sobre UTC de Cajamarca, equipo que desde que ascendió nunca pudo vencer a los rimenses. Cristal sumó 16 puntos y se puso a tres del líder Real Garcilaso.

>> El trueque que pediría Franco Navarro para ceder a Gino Guerrero a Universitario de Deportes

Otra vez Ávila. Irven fue la figura. Sin duda alguna. Y nada mejor que un Ávila para Sandoval. La dupla de ataque de Cristal que partido tras partido se entiende mejor. Y juega mejor. Y más peligro llevan al equipo contrario. Hoy no fue la excepción. Desborde por derecha de Irven, centro a media altura y Ray entró solo, de afuera hacia adentro, para rematar y marcar. Golazo.

Es un Cristal diferente al de 'Chemo' el de Pablo Zegarra. No asume más riesgos de los debidos. No tiene problemas en ceder el protagonismo de la posesión de la pelota. Su juego no se basa en un estilo determinado, sino en el resultado. Ha mejorado notablemente en cuanto a la eficacia de cara al gol. Y, claramente, en el aspecto defensivo. 

Si bien fue un partido que Cristal salió airoso, no se puede dejar de mencionar que UTC hizo todos los méritos, también, para irse a Cajamarca con un mejor marcador. No obtuvo premio pese a la insistente búsqueda del empate. Hasta el palo le negó esa posibilidad en una de las últimas jugadas a Juan Pablo Vergara

Hubo dos jugadas que marcaron la polémica del partido sobre el final. Primero un gol de Gabriel Costa que fue anulado por un fuera de juego que no existió y segundo por una falta dentro del área de Sporting Cristal que el árbitro del partido no cobró como penal a favor de UTC. Lo reclamó Navarro, respiró Zegarra. Cristal ha ganado y ahora enfrentará a Alianza Lima el miércoles en el Nacional.

 

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.