Por la fecha nueve del Torneo Apertura, Alianza Lima venció a Unión Comercio por la mínima diferencia en el IPD de Nueva Cajamarca. 

>> Tabla de posiciones del Torneo Apertura

La eficacia. Ese había sido el gran problema del partido. En Alianza como en Comercio. Era de esos típicos partidos que se solucionan con la frase del barrio: mete gol gana. Así fue. Hohgberg aprovechó un buen pase de Cachito Ramírez para anotar el único tanto del partido. El gol del triunfo.

Tres puntos importantísimos por cómo se dio el partido. Alianza se repuso a todas las adversidades, dos lesionados y un expulsado, para poder conseguir el triunfo que por el momento lo ubica como uno de los punteros del Torneo Apertura.

A los 13 minutos, cayó el primer lesionado para Alianza. Lionard Pajoy ingresó por Kevin Quevedo. Tres minutos más tarde, el héroe del partido entró al campo de juego por Óscar Vílchez. De alguna manera, los cambios le dieron más dinámica al juego. De todas formas, la eficacia no estaba presente en el cuadro ‘blanquiazul’.

Más problemas llegaron para Alianza Lima en la segunda parte del compromiso. A los 66 minutos, Alexis Cossio recibió doble amarilla y se fue expulsado del campo de juego al ver la tarjeta roja. De todas formas, los dirigidos por Pablo Bengoechea sabían que un empate no les servía para llegar a la punta del campeonato y sobre el final, Hohberg le dio el agónico triunfo a Alianza Lima. El gol que pone los ‘íntimos’ nuevamente en la lucha por el título del Torneo Apertura.

 

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.