Nuevamente rojinegros y blanquiazules brindaron un emocionante partido. Nuevamente el equipo de Pablo Bengoechea sacó adelante el resultado

Los goles de Alianza Lima fueron anotados por Janio Pósito (16' y 79'). Los goles de Melgar fueron obra de Bernardo Cuesta (33') y Giancarlo Carmona (33'). Un remate de fuera del área de Christofer Gonzales (69’) que chocó en el travesaño y pico dentro del arco blanquiazul para luego salir, no fue convalidado por el árbitro Joel Alarcón. 

El clasificado a la final se decidió con una tanda de penales. Melgar falló los cuatro remates que ejecutaron Tulio Etchemaite, Emanuel Biancucchi, Pablo Míguez y Patricio Arce. Alianza Lima convirtió dos de tres. Janio Pósito y Luis Ramírez anotaron. Alejandro Hohberg erró.

Final ante Cristal
El partido de ida se jugará el miércoles 12 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva. La revancha se jugará en el estadio Nacional el domingo 16. Si es necesario un partido extra este se disputará el miércoles 19 y Cristal elegirá la localía por haber conseguido el mejor puntaje del acumulado.