La ADFP informó que Deportivo Municipal no consiguió los permisos respectivos para enfrentar a Universitario en el estadio Miguel Grau del Callao.

>> Tabla de Posiciones: la punta cambia de dueño

La noche del sábado será sin fútbol, ya que el partido que Deportivo Municipal y Universitario, pactado inicialmente para los 8:00 p.m. en el estadio Nacional fue suspendido, debido a que la Selección Peruana usará el mencionado escenario para recibir a Colombia en 10 de octubre en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

La alternativa para recibir el encuentro entre ediles y cremas era el Miguel Grau del Callao, sin embargo, esta no prosperó. "No se va a realizar. Lamentablemente se agotaron todos los esfuerzos para sacar los permisos", informó Arturo Vásquez, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI) consideró inviable la realización del partido con público y sin público, debido a que menos de 24 horas para la hora programada, la logística no se iba a poder desarrollar de acuerdo a las necesidades del evento.

La reprogramación del partido se decidirá este lunes con una reunión entre la ADFP y los clubes implicados. No se descarta que la ‘U’ pida ganar los puntos en mesa, ya que en las declaraciones previas resaltaron que deportivamente serán perjudicados si se reprograma el partido y se aprieta su fixture final, en el que tienen más de un partido en ciudades de altura.

"Si no se juega el sábado, el lunes tendremos una posición sobre si pedimos los puntos o no", dijo Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones de Universitario.

Municipal estaba advertido

El 13 de setiembre el IPD envió una carta al presidente de Municipal, Óscar Vega, comunicando que la empresa a cargo del mantenimiento de la cancha del Nacional recomienda que el partido del 23 (ante la ‘U’) no se juegue en dicho escenario.

Es decir, el cuadro edil estaba avisado. Fuentes cercanas al entorno de Vega mencionaron a D'ENGANCHE que Municipal quiso jugar en Villa El Salvador, pero que finalmente la televisión se impuso para que el partido se dispute sábado por la noche. Entonces no quedó otra que elegir el Nacional.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.