Córdova y dos salidas por el bien de la 'U'

Córdova y dos salidas por el bien de la 'U'

Escribe Pablo Ocaña

Nicolás Córdova llegó a Universitario de Deportes con la única idea de mantener al cuadro merengue en la primera división del fútbol peruano. El chileno encontró con un plantel joven con referentes como Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández.

En un determinado momento del campeonato, en el que la ‘U’ no ganaba y se encontraba en la zona de descenso, Córdova habló sobre la importancia de los referentes y la diferencia que encontraba con los juveniles. “Lo dije desde un principio. Universitario está en una situación en la que necesita de gente grande. No de niños. En otras circunstancias, los más jóvenes se generan espacio”, declaró en conferencia de prensa.

El estratega actualmente tiene la oportunidad de iniciar desde cero con el cuadro crema y dedicarse exclusivamente al torneo peruano. Ante esta circunstancia, y teniendo un equipo con limitaciones económicas para contratar, el discurso de Córdova cambió. Vargas y Fernández no son más jugadores de la ‘U’ a solicitud del chileno.

Los dos referentes del cuadro crema fueron considerados por Córdova en su llegada. Ambos compartían la banda de capitán en los encuentros. Sin embargo, hubo un punto de quiebre. El partido ante Ayacucho en el estadio Ciudad de Cumaná. Ambos jugadores fueron expulsados y no fueron alineados en los partidos que le restaron a Universitario de Deportes en 2018.