Cosas a mejorar en la selección

Cosas a mejorar en la selección

Escribe Horacio Zimmermann 

La exigencia debe permanecer en cuanto al rendimiento de la Selección Peruana. Lo ha dicho Gareca: sostener es complicado. Ante Chile prolongamos los buenos momentos del equipo y por eso quedó en evidencia la superioridad durante todo el partido.

Aun así, existen algunos detalles que el equipo debe mejorar. El primero que se nos viene a la cabeza es no cometer faltas cerca a nuestra área. Contra Chile, hubo algunas innecesarias por la necesidad de anticipar el balón a rivales que estaban de espaldas a nuestra portería.

>>conformismo e ilusión de Pablo Bengoechea

Le pasó a Santamaría y también a Advíncula. Chile no tenía cómo generar situaciones peligrosas en ataque y nosotros le regalamos oportunidades desde la pelota quieta. La defensa individual debe fijarse a veces primero en el hombre y luego en el balón. A veces solo pensamos en la pelota por eso las faltas.

Otro detalle a mejorar es la pelota detenida a favor. Contra Chile contamos con 9 tiros de esquina y en ninguno tuvimos una oportunidad real de anotar. Una jugada preparada o quizás arropar a nuestros mejores cabeceadores dentro del área puede acercarnos a obtener mejores chances desde el balón quieto.

El ataque por la izquierda con oposición. La mayoría de nuestros ataques se dan por el costado derecho. Por la potencia de Advíncula y la destreza de Carrillo para apilar rivales; no obstante, no sucede lo mismo por la izquierda. Necesitamos que Trauco se anime a tener más protagonismo en ataque para aprovechar su zurda para esos pases al espacio que maneja con tanta precisión.